Duplica el retiro de tu AFP con tu Cuenta Simple

Ábrela en 1 minuto y participa por uno de los 25 premios.

Sobre el retiro de hasta 4 UIT de tu AFP

¿Piensas retirar tu AFP? Interbank es la mejor opción.

Por disposición del gobierno se aprobó la norma de retiro de AFP de hasta 4 UITs (equivalente a S/17,600) para todos los aportantes. Desde el 9 de julio hasta el 24 de agosto, podrás solicitar el retiro de hasta 4 UITs por única vez. Puedes hacer tu solicitud en cualquier fecha.

Podrás ingresar tu solicitud de lunes a viernes de 8am a 6pm en www.consultaretiroafp.pe

Recuerda que recibirás el retiro de tu AFP en 3 abonos, cada 30 días después del primero.

Si no tienes una cuenta Interbank

1. Abre una Cuenta Simple y tendrás tu dinero sin ir al banco y sin tarjeta. Es una cuenta 100% digital, que no cobra mantenimiento, deudas ni comisiones. Abre tu cuenta Aquí.

2. Automáticamente recibirás en correo con tu número de cuenta, ingrésalo y registra tu solicitud en www.consultaretiroafp.pe

3. Nosotros te abriremos una Cuenta Simple AFP, una vez registrada tu solicitud, para que puedas recibir el íntegro de tu retiro de AFP, libre de cobros de mantenimiento, deudas o comisiones.

Si ya tienes una cuenta Interbank

Sigue estos 2 pasos:

1. Registra cualquiera de tus cuentas en www.consultaretiroafp.pe para solicitar el retiro de tu AFP. Conoce cómo obtener tu número de cuenta desde Interbank APP aquí. 

2. Nosotros te abriremos una Cuenta Simple AFP, una vez registrada tu solicitud, para que puedas recibir el íntegro de tu retiro de AFP, libre de cobros de mantenimiento, deudas o comisiones.

Registra tu cuenta y solicita tu AFP

Paso 1: Ingresa a: www.consultaretiroafp.pe y elige la opción "Retiro de hasta S/. 17,600"

#

Paso 2: Ingresa tus datos:

#

Paso 3: Verifica tu identidad, respondiendo las siguientes preguntas:

#

Paso 4: Decide el monto a retirar. Puedes retirar como máximo el monto total disponible indicado por la AFP:

#

Paso 5: Elige tu lugar de destino del retiro. Selecciona “Pago en una entidad financiera en Perú” para recibir tus fondos en una cuenta Interbank. En caso te encuentres en el extranjero, selecciona “Pago en un banco en el extranjero” y podrás ingresar los datos de tu banco en el exterior.

#

Paso 6: Selecciona “Depósito en cuenta”, completa tus datos y coloca el número de cualquiera de tus cuentas Interbank. Conoce aquí  como ver tu número de cuenta.

Si no tienes cuenta Interbank, ¡no te preocupes! Nosotros te crearemos una cuenta.

Selecciona “No tengo cuenta” y elige “Interbank”.

#

¡Y listo!

Recibirás un correo confirmando el registro de tu solicitud. Además, tu AFP te notificará cuando haya realizado el abono en tu cuenta y podrás disponer de tu dinero desde Interbank APP.

Conoce todos los beneficios de recibir los fondos de tu AFP en una cuenta Interbank aquí.

¿Cómo veo el estado de mi proceso de retiro?

1. Entra a www.consultaretiroafp.pe y haz clic en el botón ¿Cómo va mi solicitud?

2. Completa tus datos y haz click en ¨No soy un robot¨ y listo, podrás ver el estado de tu solicitud de retiro.

Duplica tu retiro

¿Piensas retirar tu AFP? Interbank es la mejor opción. Retira con nosotros y participa para duplicar el monto de tu retiro. ¡Serán 25 ganadores!

¿Cómo participo?

Si no tienes una cuenta Interbank:

Abre una Cuenta Simple y tendrás tu dinero sin ir al banco y sin tarjeta. Es una cuenta 100% digital, que no cobra mantenimiento, deudas ni comisiones. Abre tu cuenta Aquí.

Automáticamente recibirás en correo con tu número de cuenta, ingrésalo y registra tu solicitud en www.consultaretiroafp.pe

Nosotros te abriremos una Cuenta Simple AFP, una vez registrada tu solicitud, para que puedas recibir el íntegro de tu retiro de AFP, libre de cobros de mantenimiento, deudas o comisiones.

Si ya tienes una cuenta Interbank:

Registra tu número de cuenta en www.consultaretiroafp.pe para solicitar el retiro de tu AFP. Conoce cómo obtener tu número de cuenta desde Interbank APP aquí.

Nosotros te abriremos una Cuenta Simple AFP, una vez registrada tu solicitud, para que puedas recibir el íntegro de tu retiro de AFP, libre de cobros de mantenimiento, deudas o comisiones.

Y listo, podrás ser uno de los ganadores que recibirá el 100% del monto de su retiro, adicional a lo abonado por la AFP.

¿Cuál es el premio?

25 premios que constan en duplicar el monto de los fondos recibidos de tu AFP

¿Cuál es la duración de la campaña?

Participan de la campaña todas las solicitudes recibidas desde el 21 de mayo 2021 hasta el 26 de Julio 2021.

¿Cuándo se hará el sorteo y cuándo se publicará la lista de ganadores?

El sorteo se realizará el 5 de agosto. La lista de ganadores se publicará a partir del 5 de agosto.

Términos y condiciones

Participan del sorteo clientes con solicitud de retiro de AFP desde el 27 de Mayo del 2021 en cuenta Interbank. Campaña válida hasta el 26 de julio del 2021. Mecánica del sorteo: 25 ganadores que hayan solicitado el retiro de su AFP con desembolso en una cuenta Interbank. Premios: 25 premios que constan en duplicar el monto de los fondos recibidos de su AFP. El premio se abonara en la Cuenta Simple AFP máximo el 30 de noviembre de 2021. Fecha del Sorteo 5 de agosto del 2021. Los ganadores del sorteo serán publicados a través de los canales del banco. Cuenta simple AFP: cuenta en la cual recibes el abono de tu AFP.

¿Cómo se entregará el premio?

El premio se abonará en la Cuenta Simple AFP en máximo el 30 de noviembre de 2021.

Si ya retire antes ¿puedo participar?

Si puedes participar siempre y cuando hagas el nuevo retiro. Duplicaremos el monto de este nuevo retiro de hasta 4 UITs.

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden solicitar su retiro de hasta 4 UITs (S/ 17,600) de AFP?

Todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones salvo aquellos que califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo. Desde el 9 de julio, puedes ingresar tu solicitud sin cronograma en https://www.consultaretiroafp.pe

¿Desde qué fecha puedo ingresar mi solicitud para el retiro de hasta 4 UITs de mi AFP?

Desde el 9 de julio hasta el 24 de agosto, podrás solicitar el retiro de hasta 4 UITs por única vez. Puedes hacer tu solicitud en cualquier fecha.

Podrás ingresar tu solicitud de lunes a viernes de 8am a 6pm en www.consultaretiroafp.pe

¿Hasta cuándo puedo ingresar mi solicitud para el retiro de hasta 4 UIT de mi AFP?

Los afiliados disponen de 90 días calendario para presentar la solicitud de retiro, desde el 9 de julio, por única vez puedes ingresar tu solicitud sin cronograma.

¿Cómo se cuál es el monto de retiro al que puedo acceder y los plazos de abono?

El monto y plazos de abono se definen en función a tu fondo actual.

Afiliados que acceden Monto Máximo a retirar Plazos y formas de pago
Todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones excluyendo a quienes califiquen al REJA Hasta 4 UITs (S/17,600) 1er desembolso: por hasta 1 UIT (S/4,300) 30 días calendario después del ingreso de la solicitud
2do desembolso: por hasta 1 UIT (S/4,300) 30 días calendario despues del 1er desembolso.
3er desembolso: por hasta 2 UIT (S/8,600) 30 días calendario después del 2do desembolso.

En caso tengas menos de 1UIT (S/4,400) en tu fondo de pensión, podrás retirar la totalidad de tu fondo en 1 solo desembolso.

¿Qué cuentas puedo usar para retirar mi AFP?

Puedes usar cualquier cuenta de ahorros en Interbank como cuenta Simple, Simple AFP, Sueldo, Millonaria, Súper Tasa y Ágil.

Si ya accedí al retiro del 25% de mi AFP ¿puedo solicitar el retiro de hasta 4 UIT de mi AFP?

Si. Puedes presentar tu solicitud para retirar hasta 4 UIT de tu AFP.

¿Cómo puedo ver mi número de cuenta?

Es muy sencillo, ingresa a tu Interbank APP o a nuestra Banca por Internet y selecciona tu cuenta de ahorros. Presiona “Ver mi número de cuenta” y ahí verás tu número de cuenta y código de cuenta interbancario si lo necesitas. Conoce más aquí. Si deseas copiarlo y compartirlo, presiona “Compartir número de cuenta”.

Si necesitas ayuda para encontrar tu número de cuenta, contáctanos a nuestro WhatsApp 993119000 de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Si no tengo tarjeta de debito y estoy en el exterior ¿Cómo hago para retirar mi dinero de la AFP?

Al ingresar tu solicitud de retiro en www.cosultaretiroafp.pe podrás elegir la opción “No resido en Perú” y con ello podrás registrar los datos de tu banco en el exterior para que tu AFP pueda realizar la transferencia. Para más información consulta con tu AFP.

¿Puedo solicitar el fondo de mi AFP ingresando en la solicitud una cuenta de ahorros de un familiar?

El proceso es a nombre del titular, ya que se creará la cuenta a su nombre. Recuerda que el cobro es personal e intransferible. Para algún requerimiento o consulta adicional, puedes contactarte con tu AFP.

¿Por qué me depositan en una cuenta diferente a la brindada a mi AFP?

Hemos creado una cuenta especial para que recibas el íntegro del fondo solicitado a tu AFP y no se realice ningún tipo de cobro en esta cuenta. Además, te contamos que la cuenta Simple AFP tiene:

  • Tiene mantenimiento gratuito.
  • Solo está habilitada para recibir el abono de tu AFP.
  • No podrán aplicarse retenciones judiciales o compensaciones de deudas con cargo a dicha cuenta.
  • Conoce más sobre la Cuenta Simple AFP aquí.

¿Qué debo hacer si quiero transferir los fondos de mi AFP a otra cuenta?

Ingresa a tu Interbank APP o a nuestra Banca por Internet y entra a la opción de transferencia, elige el tipo de transferencia que quieras hacer y coloca como cuenta de origen la Cuenta Simple AFP (puedes transferir el monto total o solo lo que necesites usar sin costo).+

¿Qué pasa si tengo una deuda con el banco o retención judicial?

En tu nueva Cuenta Simple AFP no se realizará ningún tipo de cobro de comisión, retención judicial o compensación. Sin embargo, tus otras cuentas de ahorro o productos se mantendrán sujetos a retenciones judiciales o compensación en caso te encuentres afecto a ellos.

Si no tengo una tarjeta de débito o no soy cliente, ¿cómo hago para retirar mi dinero de la AFP?

En caso hayas abierto una cuenta recientemente para recibir el depósito de tu AFP, puedes solicitar tu Tarjeta Digital aquí. Una vez que recibas tu Tarjeta Digital podrás disponer de tus fondos desde nuestros canales digitales como APP y Banca por Internet o también retirar efectivo sin tarjeta desde nuestros cajeros Global Net. En caso lo necesites puedes recoger tu tarjeta de débito en cualquiera de nuestras tiendas una vez recibida la confirmación de tu abono por parte de tu AFP. Este trámite es personal y lo puedes hacer dentro de nuestros horarios de atención.

¿Qué pasa con mi Cuenta Simple AFP una vez que retiro todo mi dinero?

La Cuenta Simple AFP se mantiene abierta hasta que decidas solicitar la cancelación de la cuenta. Recuerda que debe mantenerse activa hasta que recibas todos los abonos de tu retiro de AFP.

¿Qué pasa si no puedo recoger mi TD para disponer de mis fondos?

En caso no tengas una tarjeta de débito activa y no puedas acercarte a nuestras tiendas, puedes solicitar tu Tarjeta Digital aquí. Una vez que recibas tu Tarjeta Digital podrás disponer de tus fondos desde nuestros canales digitales como APP y Banca por Internet o también retirar efectivo sin tarjeta desde nuestros cajeros Global Net

Si resido fuera de Perú y tengo una cuenta en un banco del exterior ¿Puedo solicitar mi retiro de AFP?

Si, al ingresar tu solicitud debes elegir la opción “No resido en Perú” y con ello podrás registrar los datos de tu banco en el exterior para que tu AFP pueda realizar la transferencia. Para más información consulta con tu AFP.

Para más información puedes contarte con tu AFP:

  • ProFuturo: 01 215 2828
  • Prima: 01 615 7272
  • Integra: 01 513 5050
  • Habitat: 01 230 2200

Si ya tengo una Cuenta Simple AFP, ¿ya estoy participando?

Para participar, debes hacer este nuevo retiro en tu Cuenta Simple AFP. Es decir, solo participan los clientes que hayan hecho el retiro a partir del 27 de mayo.

¿Cómo veo el estado de mi proceso de retiro?

1. Entra a www.consultaretiroafp.pe y haz clic en el botón ¿Cómo va mi solicitud?

2. Completa tus datos y haz click en ¨No soy un robot¨ y listo, podrás ver el estado de tu solicitud de retiro.

Conoce tu número de cuenta

Si ya tienes una cuenta Interbank, puedes encontrar tu número de cuenta en 3 pasos desde tu Interbank APP. Te enseñamos como: 

Beneficios

Tu Cuenta Simple AFP

  • Está libre de costo por mantenimiento, deudas o comisiones
  • Puedes usar tu dinero sin ir al banco desde Interbank APP
  • Y tu dinero siempre está disponible en cajeros GlobalNet
  • Conoce más aquí.