Recibe el retiro de tu AFP en tu cuenta Interbank

Libre de cobros por deudas o comisiones.

Información General

Del 18 de mayo al 12 de junio, podrás solicitar el retiro del 25% de tu AFP sólo como abono en cuenta.

Es por ello, que necesitas ingresar tu número de cuenta para solicitar el retiro de tu AFP. Te enseñamos cómo hacerlo:

1. Si no tienes una cuenta Interbank:

Abre una cuenta Simple 100% digital y podrás disponer de tu dinero sin ir al banco y sin tarjeta. Abre tu cuenta aquí.

Y automáticamente recibirás un correo electrónico con tu número de cuenta para que puedas ingresarlo en www.consultaretiroafp.pe.

2. Si ya tienes una cuenta Interbank:

Registra tu número de cuenta en www.consultaretiroafp.pe para solicitar el retiro de tu AFP. Conoce como obtener tu número de cuenta desde Interbank App aquí.

3. Te abrimos una cuenta Simple AFP:

Una vez registrada tu solicitud, nosotros te abriremos la cuenta Simple AFP para que puedas recibir el íntegro de tu retiro, libre de cobros por deudas o comisiones. Conoce todos los beneficios de esta cuenta aquí.

4. Y listo!

Conoce tu número de cuenta

Puedes encontrarlo en 3 pasos desde tu Interbank APP:

Paso 1: Ingresa a tu Interbank APP y completa tus datos (número de tarjeta, DNI y clave web)

Paso 2: Selecciona tu Cuenta de Ahorros. Ahí verás tu número de cuenta y Código de Cuenta Interbancario. En tu caso, solo necesitas el número de cuenta.

Paso 3: Si acaso deseas copiarlo y compartirlo, presiona los 3 puntos verticales y selecciona la opción “Comparte tu Número de Cuenta y CCI”

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se si accedo al retiro del 25% de mi AFP?

Acceden todos los trabajadores dependientes o independientes, que estén incorporados al Sistema Privado de Pensiones. Para mayor detalle del retiro de tus fondos consulta con tu AFP. Puedes ingresar a esta página https://www.consultaretiroafp.pe para ingresar tu solicitud.

¿Desde qué fecha puedo ingresar mi solicitud para el retiro del 25% de mi AFP?

Desde el 18 de mayo podrás presentar tu solicitud para el retiro del 25% de tu fondo. El cronograma y medios de atención de solicitudes serán establecidos por cada AFP, según plazos establecidos por ley.

¿Hasta cuándo puedo ingresar mi solicitud para el retiro del 25% de mi AFP?

Los afiliados disponen de 60 días calendarios para presentar la solicitud de retiro, por única vez.

¿Cómo se cuál es el monto de retiro al que puedo acceder y los plazos de abono?

El monto y plazos de abono están en función a tu fondo actual de los aportes a tu AFP.

Saldo del Fondo Monto Que se Puede Retirar Plazos y Formas de Pago
Hasta S/4,300 Hasta S/4,300 (100%) 1 Solo pago: 10 días calendario después de presentada la solicitud
De S/4,300 a S/17,20 S/4,300 2 pagos:
De S/17,200 a S/51,600 25% del fondo 50% a los 10 días calendario después de presentada la solicitud
Mayor a S/51,600 Hasta S/12,900 50% 30 días calendario del primer desembolso

Si ya accedí al retiro de los S/2,000 ¿puedo solicitar el retiro del 25% de mi AFP?

Si. Puedes presentar tu solicitud para retirar el 25% de tu AFP, los S/2,000 serán descontados al realizar la nueva solicitud.

Recién enviare mi solicitud del retiro de S/2,000 ¿puedo solicitar el retiro del 25% de mi AFP o debo esperar a retirar el monto de la primera solicitud?

Si puedes presentar tu solicitud para retirar el 25% de tu AFP. Las AFP atenderán en paralelo ambas solicitudes.

¿Cómo puedo ver mi número de cuenta?

Es muy sencillo, ingresa a tu Interbank APP o a nuestra Banca por Internet y selecciona tu cuenta de ahorros. Ahí verás tu número de cuenta y código de cuenta interbancario si lo necesitas. Conoce más aquí Si deseas copiarlo y compartirlo, presiona los 3 puntos verticales arriba a la derecha y selecciona la opción “Comparte tu número de cuenta y CCI”.

¿Puedo solicitar el fondo de mi AFP ingresando en la solicitud una cuenta de ahorros de un familiar?

El proceso es a nombre del titular, ya que se creará la cuenta u orden de pago a nombre del titular. Recuerda que el cobro es personal e intransferible. Para algún requerimiento o consulta adicional, puedes contactarte con tu AFP.

¿Por qué me depositan en una cuenta diferente a la brindada a mi AFP?

Hemos creado una cuenta especial para que recibas el íntegro del fondo solicitado a tu AFP y no se realice ningún tipo de cobro en esta cuenta. Además, te contamos que la cuenta Simple AFP:

  • Mantenimiento gratuito.
  • Solo está habilitada para recibir el abono de tu AFP.
  • No podrán aplicarse retenciones judiciales o compensaciones de deudas con cargo a dicha cuenta.
  • Será cancelada y cerrada una vez retirado el 100% del dinero.
  • Conoce más sobre la Cuenta Simple AFP aquí.

¿Qué debo hacer si quiero transferir los fondos de mi AFP a otra cuenta?

Ingresa a tu Interbank APP o a nuestra Banca por Internet y entra a la opción de transferencia, elige el tipo de transferencia que quieras hacer y coloca como cuenta de origen la Cuenta Simple AFP (puedes transferir el monto total o solo lo que necesites usar sin costo).+

¿Qué pasa si tengo una deuda con el banco o retención judicial?

En tu nueva Cuenta Simple AFP no se realizará ningún tipo de cobro de comisión, retención judicial o compensación. Sin embargo, tus otras cuentas de ahorro o productos se mantendrán sujetos a retenciones judiciales o compensación en caso te encuentres afecto a ellos.

Si no tengo una tarjeta de débito o no soy cliente, ¿cómo hago para retirar mi dinero de la AFP?

En caso hayas abierto una cuenta recientemente para recibir el depósito de tu AFP, te recomendamos recoger tu tarjeta de débito en una alguna de nuestras tiendas una vez recibida la confirmación de tu abono por parte de tu AFP. Este trámite es personal y lo debes hacer dentro de nuestros horarios de atención de 9 a.m. a 2 p.m. Una vez activada la tarjeta, puedas disponer de tus fondos desde nuestros canales digitales como APP y Banca por Internet o, de ser necesario, desde nuestros cajeros Global Net.

¿Puedo cobrar mi orden de pago por abono de mi AFP en cualquier tienda?

Te recordamos que tu AFP te comunicará a partir de qué día, en qué tienda y horario podrás disponer de los fondos. Por un tema de seguridad y para evitar aglomeraciones, te recomendamos revisar la información que te enviará tu AFP; de esta manera solo tienes que salir de casa una sola vez. Solo en caso la tienda asignada esté fuera de tu distrito de domicilio o en otra provincia, puedes acercarte a la Tienda Interbank más cercana para el cobro de la Orden de Pago.

¿Qué pasa con mi Cuenta Simple AFP una vez que retiro todo mi dinero?

La Cuenta Simple AFP se cancelará automáticamente en un periodo de hasta 30 días posteriores al retiro de la totalidad del dinero.

¿Qué pasa si no puedo recoger mi TD para disponer de mis fondos?

En caso no tengas una tarjeta de débito activa y no puedas acercarte a nuestras tiendas, por favor comunícate con nuestro contact center al 311-9000 para ayudarte a disponer de tu fondo de retiro AFP.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar mi orden de pago?

Las Ordenes de Pago tendrán una vigencia de 1 año. A Excepción del caso de Integra, la vigencia es sólo de 90 días, luego los fondos retornan a la AFP

¿Puede cobrar la orden de pago algún familiar?

Solo estamos autorizados a otorgar el pago al beneficiario y no a un tercero. En caso, desees que tu pago pueda ser cobrado por un tercero, debes realizar el trámite directamente con tu AFP, inclusive en el caso de fallecidos.

Los números de contacto de cada AFP son:

  • ProFuturo: 01 215 2828
  • Prima: 01 615 7272
  • Integra: 01 513 5050
  • Habitat: 01 230 2200