¿Se te pasó la mano con las compras navideñas o las celebraciones de Año Nuevo? #TambiénMePasó y es muy probable que muchas personas más se encuentren en esta situación. Somos jóvenes y a veces la alegría de estas fiestas nos toma por asalto. Pero ¿qué hay que hacer ahora para recuperarnos de este breve relajo económico?
Pues, sencillo. Debes ajustarte un poco. Y eso te lo van a permitir diversas herramientas digitales. Por ejemplo, nuestra APP de Interbank ha incluido recientemente una funcionalidad que llamamos Alcancía Virtual y que está disponible para todos aquellos que tienen Cuenta Sueldo. Funciona de una forma rápida, ágil y segura: sin necesidad de tener otra cuenta, desvías dinero a tu alcancía. Este dinero ahorrado lo puedes consultar mediante tus canales digitales, pero no podrás consumirlo con tu Tarjeta Débito ni retirarlo de cajeros automáticos.
¿Y qué pasa cuando quieres usar lo ahorrado? Muy sencillo: lo regresas a tu Cuenta Sueldo y ¡listo! Otra vez tu dinero disponible. Además, esta funcionalidad no cobra comisiones y tiene una tasa escalonada: a más ahorro, recibes una tasa más alta.
Pero eso no es todo. ¿Alguna vez te pasó llegar a fin de mes y no tener idea de en qué se ha ido tu plata? #TambiénMePasó y nos pasa a muchos. Por eso a veces necesitamos tener un mapeo más exacto de cuáles son nuestros gastos.
Para eso, a mí me funciona de maravilla Mis Gastos, otra funcionalidad de Interbank APP que sirve para tener un control y un registro completo de en qué exactamente andas gastando tu dinero. Es la mejor manera para regularnos.
Ahora puedes estar más tranquilo, ¿cierto? Sigue disfrutando de estos y otros consejos para tus finanzas personales en Interbank te enseña.