Sabemos que existen miles de razones para comprar en internet con tus tarjetas Interbank. Muchas veces las mejores ofertas están ahí, la cantidad de productos que puedes elegir es infinita, la compra es muy sencilla y se realiza en pocos pasos. Comprar online nunca ha sido tan fácil como lo es ahora.

Por eso, en el marco del Día Internacional de la Internet Segura, aquí te damos 4 consejos para que comprar en internet sea placentero y, sobre todo, seguro.

1. Tener la opción de compra por internet prendida

Para poder hacer una compra asegúrate de tener habilitada la opción de “compra por internet” de tus tarjetas, activarla es muy sencillo, solo tienes que seleccionar la alternativa de “Configura tus tarjetas” desde tu Interbank APP o Banca por Internet.

2. Entra a una página web segura

Usa páginas web conocidas y cuya dirección del sitio comience con “https//” o aparezca la figura del candado antes de la dirección electrónica.

3. CVV y fecha de vencimiento

Estos son dos puntos muy importantes para culminar con éxito una compra online. El primero – CVV- es un código presente en todas las tarjetas de crédito y débito.

Por lo general, se trata de 3 o 4 dígitos ubicados al lado derecho de la franja de la firma, al reverso de tu tarjeta.
Algunas veces, como en el caso de las tarjetas American Express, este código puede encontrarse en la parte delantera con 4 dígitos o al reverso, con solo 3 dígitos.

Ten en cuenta el código que pide la web en la que estás comprando.

Seguridad compras internet

El segundo punto que no debemos olvidar para poder aprovechar al máximo las ofertas que encontramos online, es la fecha de vencimiento. Siempre debemos cerciorarnos que ambos dígitos (mes y año de vencimiento) estén correctamente ingresados. En algunos casos, el formato de los dígitos suele ser con dos dígitos de mes y año "01/18”, o 2 dígitos de mes y cuatro dígitos de año “01/2018”.

Datos para compras por internet

4. No compartas tu información y no uses red WiFi

Las tiendas virtuales no necesitan saber cuándo cumples años, ni el nombre de tus familiares o tu lugar de nacimiento para que realices una compra. Además, si vas a realizar una compra en tu teléfono celular, lo mejor es que lo hagas con tu red y no con una conexión WiFi pública.

Sigue estos consejos y disfruta de las mejores ofertas de todo el mundo. ¿Ya tienes en mente cuál será tu primera compra ‘online’ para poner a prueba tus nuevos conocimientos en seguridad digital?

25 de enero del 2018.