¿Cómo invertir efectivamente mi dinero?

¿Estás buscando alternativas para saber cómo invertir efectivamente tu dinero? A continuación te damos algunos consejos útiles y formas de invertir en Interbank

¿Qué significa invertir?

Invertir es una acción que tienen cómo fin primordial el de emplear capital en una actividad de emprendimiento con el objetivo de obtener un beneficio, ganancia adicional o ingreso. En otras palabras, invertir es gastar de forma inteligente.

Entonces, ¿aún no sabes cómo invertir tu dinero?

¿Cómo invertir mi dinero efectivamente?

Es sabido que las personas siempre buscan una estabilidad financiera pero existen diversos factores que obstruyen una situación confiable y constante en el tiempo, por las deudas que se pueden llegar a tener con entidades financieras o gastos públicos y/o privados.

Para poder invertir efectivamente tu dinero en Interbank te ofrecemos diferentes alternativas:

  • Depósitos a plazo fijo

Los depósitos a plazo fijo son una forma efectiva de poder invertir tu dinero en la moneda que quieras, soles, dólares o euros, en la que se utilizan plazos con intereses que hacen crecer tu dinero, estos pueden variar en Interbank desde 31 a 990 días. Simplificando el concepto de depósito a plazo fijo podemos decir que lo que están generando es un préstamo de dinero al banco recibiendo a cambio el pago de intereses de la operación, que pueden ser fijados de forma previa o durante la inversión.

Dentro de las ventajas de tener depósitos a plazo fijo en Interbank es que no hay mantenimiento de la cuenta, es decir no hay comisiones, por lo que será una buena forma de invertir tu dinero, ya que con los intereses que puedes retirar diariamente podrás recibir 30 soles (10 USD o 10 EUR).

  • Inversiones en la bolsa de valores

Otra forma de saber cómo invertir efectivamente tu dinero es la bolsa de valores en la que el fin primordial es aportar en forma de inversión parte de ahorros o capital a la compra-venta de títulos en la que hay altas expectativas de ganancias en el corto, mediano o largo plazo que pueden ser cumplidas o no.

En Interbank podrás invertir en Intéligio SAB (Sociedad Agente de Bolsa) que es la empresa corredora de valores de Intercorp que te ayudará a saber cómo invertir de forma oportuna tu dinero en la bolsa de valores de Lima, Canadá y/o New York.

  • Fondos mutuos

Los fondos mutuos representan otra forma efectiva de invertir tu dinero ya que los aportes que realizan son voluntarios de personas y empresas en la que buscan una rentabilidad mayor que en los depósitos a plazo fijo.

En Interbank podrás invertir en los diferentes fondos mutuos, cómo por ejemplo los conservadores, que son de corto y muy corto plazo donde dan la posibilidad de obtener rendimientos atractivos asumiendo bajas volatilidad, o audaces que son de largo y muy largo plazo en el que el nivel de volatilidad en medio-alto que te permite tener la posibilidad de obtener atractivas rentabilidades.