Prácticas modernas del buen uso de las contraseñas

Hoy en día utilizamos contraseñas para acceder a un sinfín de cuentas que tenemos y usamos día a día. Tenemos claves para nuestro correo electrónico, para nuestras redes sociales y, por supuesto, para nuestras cuentas bancarias.

Lo cierto es que para hacer más fácil nuestros accesos, solemos emplear una misma contraseña para todo. Normalmente algo fácil de recordar y relacionadas a nuestros DNI, fechas de cumpleaños o aniversarios.

Sin embargo, existen maneras sencillas y más seguras, como tener 2 o 3 contraseñas distintas para nuestras cuentas. ¿Quieres conocer más prácticas modernas y seguras para crear tus contraseñas?

Recomendaciones para mayor seguridad

Una contraseña debe ser larga y tener la mayor combinación posible de caracteres. El uso de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos es muy importante. Usualmente nos limitamos al mínimo que nos piden en cada página, pero llegó el momento de cambiarlo y mejorar nuestra seguridad.

La forma más simple de armar una, a este nivel de seguridad, sin que se nos olvide es crearlas en base a frases largas que recordemos con facilidad, como por ejemplo:

“Hoy es tiempo de un paseo con tres amigos en mi auto nuevo” –> “#eTd1Pc3AeMaN” “El 3 de julio es mi aniversario de matrimonio” -> E3dJemADm

Elige un motivo y plásmalo en tu contraseña.

Con BPI haz operaciones seguras

Tu tranquilidad está garantizada a través de Banca por Internet. Para acceder necesitarás de tu clave web, tu DNI y tu número de tarjeta. Además cuentas con tu Sello de Seguridad, una imagen que elegiste para confirmar que eres tú quien quiere ingresar.

Y, para mayor control, solo podrás realizar operaciones luego de ingresar un código que será enviado al celular que afiliaste a través de un mensaje de texto.

De este modo puedes tener plena confianza en que solo tú tienes control de tu cuenta y que nadie más podrá realizar movimientos sin tu consentimiento.

Tu huella, tu acceso

¿Qué cosa es más fácil, sencilla y totalmente segura, que poder acceder a tus cuentas usando tu huella digital? Con Interbank APP y la seguridad de Touch ID, tu huella digital es tu firma única. Sin contraseñas que recordar y en menos tiempo.

Sigue estos consejos y simplifica acciones con nuestros canales digitales.