¿Qué es una Compra de Deuda?

Si eres usuario de tarjetas de crédito es probable que en algún momento hayas recibido una invitación de compra de deuda o has escuchado el término. ¿Sabes a qué se refiere?

Normalmente los que usan más de una tarjeta de crédito o tienen alguna línea paralela extra en una entidad financiera, suelen acumular diferentes deudas repartidas, en distintos plazos y con distintos intereses.

En la teoría y práctica es algo inconveniente puesto que por montos similares a veces terminamos pagando un poco de más en algún lado. Dentro de las facilidades que ofrecen los bancos, entre ellos Interbank, está la Compra de deuda, que no es más que concentrar en una sola cuenta el total de las deudas de Tarjetas de crédito (incluidas las líneas paralelas) repartidas en diferentes tarjetas o entidades.

Más ahorro y orden en los pagos

Por ejemplo: si tienes una tarjeta A con una deuda de S/ 1,500 y una tarjeta B con una deuda de S/ 1,800 podrías acceder a este beneficio, haciendo un solo monto de S/ 3,300 al cual se le aplicaría una sola tasa de interés preferencial y un plazo de hasta 48 meses para pagar, según tu evaluación crediticia.

De este modo mantienes un monto fijo de pago mensual, ajustado a una tasa y cobro de comisiones iguales en cada cuota. Además, al tener que realizar un solo pago mensual simplificas los pagos y hasta puedes programarlos, evitando que se te escape algún pago y manteniendo un buen record crediticio.

Sé responsable con tus finanzas

Ten en cuenta que si bien una compra de deuda libera tus otras líneas de crédito, este no es un pase libre para volverte a endeudar. Es una oportunidad para reordenar tus finanzas, tener un mejor manejo de ellas y liberar tu línea y reputación crediticia.

Si es que te ha llegado una invitación y quieres disfrutar de este beneficio solo debes ponerte en contacto con el banco y verificar los requisitos para acceder a una Compra de deuda.