CTS: todo lo que debes saber

¿Oíste hablar acerca de la CTS, pero no tienes ni idea de qué se trata ni qué debes hacer con ella o si es que te corresponde ese depósito? Entérate aquí de todo lo que necesitas saber para que no te queden dudas.

Empecemos

En mayo y noviembre, las empresas deben realizar el depósito de Compensación de Tiempo de Servicio o CTS a todos los trabajadores que se encuentren en planilla y que trabajen, como mínimo, cuatro horas diarias.

Este monto permite prever el riesgo en caso de perder nuestros puestos laborales. El depósito es equivalente a un sueldo bruto y es depositado de la siguiente manera: 50% en mayo y 50% en noviembre.

Tú eliges…

Como trabajador tú decides la moneda y entidad financiera en la que depositan tu CTS, puedes hacerlo en bancos o cajas financieras. Y puedes hacerlo con total tranquilidad porque tu dinero, en ambos casos, estará protegido por el Fondo de Seguro de Depósitos. Lo más recomendable es que tu depósito sea hecho en la misma moneda en la que recibes tu sueldo.

Haz crecer tu CTS

Y si se trata de nuestros planes a futuro, no hay duda que debemos buscar la mejor opción para hacer que nuestro dinero crezca, por ello, Interbank tiene para ti, una Cuenta CTS con una súper tasa de hasta 5% en soles.

Ahora, si lo que buscas es aún más beneficios y promociones exclusivas, solicita también tu Cuenta Sueldo de Interbank. Así podrás disfrutar de descuentos en bares, discotecas, restaurantes, tiendas por departamento, cine, teatro, entretenimiento, y un sinfín de descuentos ¡solo para ti!

¿Cómo abro mi cuenta?

Tranquilo, es muy sencillo. Solo tienes que acercarte a la Tienda Interbank más cercana y pedirla. O por qué no, hazlo en línea. No olvides darle a tu empleador el número de tu nueva Cuenta Sueldo Interbank para que te pueda abonar tus pagos.

Y si ya tienes una cuenta CTS con otra entidad financiera y quieres trasladarla a Interbank, solo debes descargar la Solicitud de Traslado de CTS, llénala y déjala en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional y ¡listo! Automáticamente se iniciará el proceso de traslado que dura aproximadamente un mes.

¿Qué esperas?, ¡empieza a recibir más por tu dinero!