ABRE TU CUENTA

Uno de los principales productos que ofrecen los bancos son las cuentas bancarias, las cuales puedes escoger entre una cuenta de ahorro o una cuenta corriente. ¿Conoces sus diferencias?

¿Qué es una cuenta de ahorro?

Una cuenta de ahorro es un tipo de cuenta básica que le permite al usuario hacer operaciones esenciales en su vida, cómo por ejemplo transferencias bancarias, extracción o depósito de dinero, entre otros.

¿Qué es una cuenta corriente?

Una cuenta corriente es un tipo de cuenta bancaria con características similares a la cuenta de ahorro pero permite hacer operaciones ideales para emprendedores, jóvenes independientes o negocios, cómo por ejemplo la emisión de cheques o giros de dinero.

Diferencias entre Cuenta de Ahorro y Cuenta Corriente

Cuenta de ahorro Cuenta corriente
Tiene a su disposición tasas de interés lo que genera un incremento mensual sobre el saldo existente en la cuenta. No maneja tasa de interés o rendimiento.
Las transacciones son gratuitas. Las operaciones bancarias se pueden realizar con tarjeta débito o con chequera si se desea.
Tiene un cobro de mantenimiento anual. Tiene costo por cada cheque emitido, comisión por uso de la tarjeta, hacer pagos o mantención de la cuenta.
La apaertura de la cuenta no requiere un cierto monto inicial. Para la apertura de la cuenta te exigen un monto específico.
Incluye una tárjeta de débito para hacer pagos o retiros de dinero. Incluye la primera chequera.

13 de mayo del 2021.