Si eres de las personas que cuando tiene un dinero extra, como la llegada del pago de utilidades, quiere sacarle el mayor provecho pero no sabe qué hacer con él, entonces tómate un tiempo y revisa las alternativas que existen en el mercado financiero para rentabilizar o incrementar tus ahorros.

En ese sentido, una buena opción para hacer crecer tu dinero son los fondos mutuos, instrumento de inversión donde las personas pueden tener ganancias atractivas. Además, te ofrece la posibilidad de alcanzar un rendimiento por encima del promedio del mercado, sin perder la disponibilidad de tu dinero.

Los fondos mutuos están formados por los aportes voluntarios de los clientes y empresas, cuya gestión está a cargo de las Sociedades Administradoras especializadas en Fondos Mutuos, que cuentan con la supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Por eso, si piensas invertir tu dinero en fondos mutuos, Interbank te brinda algunos consejos que pueden ser de gran utilidad:

Solicita asesoría especializada. En el mercado existen distintos tipos de fondos mutuos con inversiones bastante ventajosas y muchas alternativas. Si es la primera vez invertirás en este tipo de producto, es preferible que busques uno o más fondos que se adapten a las opciones que ofrece el sistema financiero para cumplir con los objetivos que desees alcanzar y te asesores con expertos.

Elige el Fondo Mutuo de acuerdo a tus objetivos incluyendo el nivel de riesgo que deseas asumir. Para elegir el fondo mutuo adecuado, debes tener en cuenta el objetivo que deseas alcanzar, el tiempo que invertirás en ahorrar para este objetivo (horizonte de inversión) y la expectativa de ganancia que tienes en mente asumiendo un nivel de riesgo en tu inversión. Cabe resaltar que existen fondos mutuos bastante conservadores que dentro de sus inversiones contienen más del 90% en depósitos a plazo, convirtiéndolo en alternativas más estables y de baja volatilidad.

Opta por fondos estructurados si lo que buscas es aprovechar oportunidades de rentabilizar aún más tu inversión, a un plazo determinado. Los fondos mutuos estructurados, son un tipo de fondo que te brinda la posibilidad de recibir rendimientos por encima de un fondo mutuo tradicional, a un plazo determinado. Además, podrás obtener una ganancia atractiva gracias a la gestión de instrumentos de inversión más audaces como derivados financieros, que son productos que su valor de cotización se basa en el precio de otro activo como un commodity, una acción, un índice bursátil, entre otros.

04 de abril del 2018.