Mis Finanzas

¿Qué es el CCI? Conoce el tuyo

El CCI, o Código de Cuenta Interbancario, es único, tiene 20 dígitos y se utiliza para identificar la cuenta de un cliente a la que se quiere depositar. La diferencia entre el CCI y el número de cuenta es que el primero se utiliza para transferir dinero entre cuentas de bancos diferentes, mientras que el segundo se utiliza para transferir dinero entre cuentas de un mismo banco.

Existen diversas maneras de obtenerlo. Por ejemplo, todas las personas que requieran consultar el CCI de nuestros clientes podrán hacerlo a través de nuestra página web o canales digitales, de forma rápida y fácil, ya sea para cuentas de ahorro, corriente y/o CTS de personas naturales o jurídicas.

¿Quieres saber cuál es tu CCI?

Si necesitas compartir tu código de cuenta interbancario solo deberás ingresar a tu cuenta, ya sea desde la Banca por Internet o a través de la Interbank APP. Aquí te explicamos cómo.

Desde BPI

Ingresa a tu cuenta desde la Banca por Internet. Una vez en el home, tendrás que acceder a la pestaña “Mis Consultas” y debajo de tu número de cuenta aparecerá el CCI.

Así de fácil tendrás la opción de compartirlo, con quien quieras y vía correo electrónico.

Conoce tu CCI

Desde Interbank APP

En simples pasos podrás obtenerla. Ingresa con tu clave, huella digital o face ID. Selecciona la cuenta que quieres consultar y podrás conocer tu CCI.

Podrás compartir tu código a través de SMS, WhatsApp o vía correo electrónico ¡súper rápido!

Ahora, que sabes cómo obtener tu Código Interbancario (CCI), recibirás transferencias sin complicarte y desde cuentas de otros bancos con total normalidad.

CCI Interbank

Gracias al CCI puedes realizar transferencias interbancarias de forma fácil y segura. Úsalo para enviar o recibir fondos desde cualquier banco a nivel nacional. Además, te recordamos que las transferencias que realices desde tu Banca por Internet o Interbank APP no tienen comisión.

Mira también