¿Qué tarjeta de crédito me conviene más?

Una tarjeta de crédito es el primer paso para comenzar tu camino financiero. Por ello, sigue estos consejos y descubre cuál es la que te conviene más. ¿Preparado?

Sabemos que no todos tienen las mismas necesidades, ni el mismo estilo de vida. Por eso, aquí te dejamos 3 consejos importantísimos a tomar en cuenta al momento de elegir la mejor tarjeta de crédito para ti.

Tu ingreso

El Ingreso mensual que tengas es el punto de partida al momento de seleccionar una tarjeta de crédito, ya que este determinará a cuáles puedes acceder y cuál es la línea de crédito que te van a otorgar. Por ejemplo, si recién has comenzado a trabajar y es la primera vez que percibes un ingreso mensual fijo, la línea de crédito que el banco pondrá a tu disposición tendrá un límite estipulado. Sin embargo, luego de un periodo acordado y un buen comportamiento financiero, la línea de consumo de tu tarjeta puede ampliarse sin costo adicional alguno.

¿Cómo planeas usar la tarjeta

¿Quieres utilizar tu tarjeta como un medio para poder realizar tus compras en cuotas o planeas usarla para tus gastos diarios y pagar el total a fin de mes? Si eres del primer grupo, debes poner especial atención a la tasa de interés, comisiones y otros gastos que conlleva el uso de la tarjeta de crédito. Además, recuerda que mientras mayor sea el número de cuotas de tu compra, mayor será el monto de interés que pagarás.

Si eres del segundo grupo, consulta con tu entidad financiera acerca de los intereses generados en tus compras diarias. También, toma en cuenta los costos anuales de la tarjeta de crédito.

¿Qué beneficios valoras más?

Cuando elijas tu tarjeta de crédito, considera para qué la utilizarías. Si planeas adquirir entradas para los próximos conciertos o tal vez para realizar las compras del mes en el supermercado. Hoy, puedes elegir entre tarjetas que te permiten canjear tus puntos por millas y viajar, que te dan descuentos en establecimientos afiliados o que te ofrecen devoluciones de dinero por tus consumos y mucho más.

Define cómo usarías tu tarjeta y encuentra una hecha a la medida de lo que estás buscando. Será muy divertido contar con una compañera aliada para todos nuestros planes. Y tú, ¿ya encontraste a tu tarjeta ideal?