¿Cómo preparar tu campaña del Día de la madre?

Esta es una de las fechas del año que más emociones despiertan. Todos tenemos a alguien a quien queremos agradecer y agasajar. Esa persona especial con quien hacer memoria de todos los momentos compartidos y que con gran facilidad, nos puede arrancar una sonrisa o hasta lágrimas de la emoción.

Es así que esa vieja frase: “no alcanzan las palabras para demostrarte lo que siento”, se torna tan real, que este día pasa a ser una excusa para reconocer todo lo que mamá hace por nosotros y buscamos acompañar lo que sentimos con un presente diferente y especial para ella, ¿cierto?

Y si todos están pensando en darle un regalo a mamá, ¿por qué no preparar nuestro negocio para estas fechas? A continuación, te dejamos algunos tips para que des la hora este Día de la Madre:

Mensaje emotivo

Es muy importante que tu negocio esté presente en redes sociales pero más importante aún es que constantemente lo actualices. Te recomendamos hacer un calendario con las fechas importantes que puedan calzar bien con el rubro al que te dedicas.

Define un mensaje para tu campaña por el Día de la Madre. Que sea algo que despierte emociones y conmueva. Este día nos da la oportunidad de conectar con todas esas veces que pensamos “mi mamá es la mejor”.

Renueva tu stock

Seguramente visitaremos una mayor cantidad de páginas web, tiendas y negocios durante los días o semanas previas buscando ese algo que nos ayude a comunicar lo especial que son nuestras mamás en nuestras vidas.

Por ello, es importante empezar los preparativos con suficiente anticipación. Te ayudará realizar un mapeo de tendencias para incluirlas o hacer símiles con lo que ofrece tu marca. Ten un inventario actualizado y, si lo consideras necesario, busca un financiamiento rápido que te ayude a renovar o mejorar tu stock.

Por ejemplo, con un financiamiento de Capital de Trabajo podrás realizar las compras que necesite tu negocio con mayor facilidad y comodidad, estableciendo un calendario de pagos de acuerdo a la necesidad de tu empresa.

Además, podrás manejar vía internet tus consultas, estados de pagarés, entre otros, y estar todo el tiempo informado de cada movimiento.

Promociones

Procura que las promociones o sorteos que crees para esta fecha, ofrezcan algo útil y que generen nuevas experiencias para los usuarios. No se trata de vender solo por vender.

Todos recordamos a nuestras mamás en distintas facetas, ya sea como la mejor cocinera del planeta, como aquella consejera que nos alienta a seamos mejores cada día o como la heroína que llega a rescatarnos de algún peligro. Así que enfócate en esas emociones y en el porqué es tan especial. Orienta tus objetivos a ese mensaje que ya estableciste.

Decoración

Cuando ya tengas todo listo, no olvides que “todo entra por los ojos”. Ambientar tu local para la ocasión es un súper plus, y no solo el local físico sino también los espacios ligados a tu marca (página web, redes sociales).

Aprovecha que ya accediste a un financiamiento y úsalo también para darle rienda suelta a tu lado creativo, con letreros, dibujos, mensajes, globos, y más.

Una buena decoración captará la atención hacia tu negocio.

Y tú, ¿ya tienes lista tu campaña por el día de la madre?