mis sueños

Tips para viajar con estilo y con tus finanzas en orden

Si uno de tus propósitos para este año es recorrer todo el Perú, o por qué no, el mundo, uno de los primeros pasos para lograrlo es elegir el destino y comenzar a hacer un presupuesto para saber cuánto dinero necesitamos.

Hoy te compartimos algunos tips que te facilitarán la decisión de viajar con estilo y además sin afectar tus finanzas.

¡Tranquilo! Aún estás a tiempo de ahorrar lo suficiente.

Define el presupuesto con anticipación.

Haz un calendario de los gastos que harás en el año. Considera tu viaje de vacaciones y así podrás determinar cuánto puedes gastar en pasajes, estadía, viáticos y turismo. No olvides incluir un presupuesto extra para los imprevistos.

¡Reserva desde ya!

Existen algunos truquitos para conseguir pasajes aéreos al mejor precio, por ejemplo: reservarlos con 56 días de anticipación, ¡en la planificación está el éxito! De esta manera podrías ahorrar más de la mitad del costo normal del pasaje.

Otro secreto son las millas, ¿ya las conoces? Usando las millas que acumulas en tu programa de recompensas con tus tarjetas de crédito, podrás vivir grandes experiencias a tu estilo y a costos muy cómodos.

Solo tienes que saber con cuántas cuentas y canjearlas para viajar.

Ojo al alojamiento

Cuando estés planificando tu travesía, podrías ajustar bastante tu gasto en alojamiento. Aquí tienes diversas posibilidades –dependiendo del plan en que estás viajando- por ejemplo: si vas con tu familia, podrían alojarse en casa de un familiar o contratar una habitación con múltiples camas para reducir costos.

Si acaso el plan es ir como mochilero, puedes quedarte en un hostel o compartir un espacio con tus amigos, para que así pagues menos por día.

Tus Finanzas al día

Viaja con la seguridad de saber que tus deudas se quedaron en cero. Así tus tarjetas de crédito, por ejemplo, estarán limpias y disponibles por si necesitas usarlas para algún imprevisto o para darte un gustito.

La tendencia del ahorro

Y si finalmente ya hiciste números y sabes cuánto vas a invertir, es momento de activar el modo ahorro. Comienza por abrir tu Cuenta Simple y ahorrar sin costo de mantenimiento; o si prefieres una Cuenta Millonaria Súper Premio –y de paso participas en el sorteo de un depa+auto- o Millonaria Súper Tasa, si quieres ver tu dinero crecer con una buena tasa.

Ya no hay razones para privarte de ese viajecito que tanto mereces. Sobre todo si ahorrar es tan sencillo. Con disciplina y entusiasmo todo es posible. Da el siguiente paso y empieza a cumplir tus sueños.