ABRE TU CUENTA

A diario vemos como los policías salen a las calles para poner orden, y lograr que la ciudadanía cumpla el distanciamiento social obligatorio para evitar contraer el COVID-19. Los vemos cumpliendo su labor, con coraje y pasión por el servicio, a pesar de que ello implica lamentablemente en muchos casos, el riesgo de contagiarse el virus durante su trabajo.

Es por eso, que quisimos una vez más agradecer el esfuerzo que realiza a diario nuestra Policía Nacional durante esta situación de emergencia, donando esta vez a los efectivos de la Comisaría de la Victoria, dos cámaras térmicas, las cuales permiten detectar sin contacto la temperatura por encima de 37.5°C.

Es así como, en la mañana del 14 de mayo, acompañamos el inicio de labores de los valerosos efectivos policiales de la comisaría de la Victoria, para hacerles entrega de esta donación de Interbank.

Siguiendo el estricto protocolo de seguridad, llevamos esta ayuda para los 150 policías de la Comisaría de La Victoria, que a diario cumplen con su deber, pese a ser una de las más golpeadas por este virus, con 59 efectivos contagiados y 5 fallecidos a consecuencia del COVID-19.

Además, nuestra sede principal se encuentra en La Victoria, una razón más por la que quisimos respaldar la labor del personal policial del distrito, quienes salen a trabajar para llevar ayuda humanitaria, controlar el cumplimiento de la cuarentena, vigilar que los protocolos establecidos se cumplan, y que más peruanos puedan estar protegidos en casa.

Es que según el “mapa de calor” del COVID-19, elaborado por especialistas de Essalud, el distrito de La Victoria es uno de los que tiene un mayor número de infectados por el virus: 88 por cada km2.

Por ello, es importante reconocer a nuestra primera línea de batalla, que sigue trabajando día a día poniendo orden y tratando de evitar un mayor contagio en las calles.

#EsTiempoDeCuidarnos

09 de octubre del 2020.