Interbank es reconocido entre las empresas más admiradas del país

El banco destacó en las categorías capacidad tecnológica y políticas de equidad de género.

Lima, 3 de setiembre de 2021.- En su décima edición, la revista G de Gestión y PwC realizaron el reconocimiento de las Empresas Más Admiradas (EMA) del Perú para visibilizar, dar valor y fomentar las buenas prácticas del sector privado en nuestro país. Nuevamente, y por décimo año consecutivo, Interbank formó parte de las diez compañías reconocidas y destacó, en esta oportunidad, dentro de las categorías de “Capacidad tecnológica y de digitalización” y “Política de equidad de género”.

“En Interbank recibimos este nuevo reconocimiento con la gratitud y el entusiasmo de siempre. Para nosotros, estas distinciones nos enorgullecen y confirman nuestra ruta de trabajo trazada, siempre en pro de mejorar la experiencia de nuestros clientes y colaboradores. Los campos de capacidad tecnológica y de digitalización, así como de política de equidad de género, son dos ejes primordiales presentes en nuestros procesos y acciones, que tienen como norte conseguir un cambio en la visión del país, tanto en eficiencia como en igualdad. Nuestro sueño como empresa es ser el mejor banco a partir de las mejores personas, acorde con las metas y retos que impone esta nueva coyuntura”, indicó Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank.

Como todos los años, la lista de empresas más admiradas del país fue elaborada en base a encuestas a más de seis mil altos ejecutivos de las más reconocidas empresas del país. Los aspectos con más alta valoración fueron los relacionados con la digitalización y prácticas por la equidad de género. Al respecto, en los meses recientes se ha observado un aumento significativo en la interacción de los clientes con el banco a través de los distintos canales digitales. “La pandemia aceleró el crecimiento digital que ya promovíamos, impulsó nuevos productos y fortaleció los existentes. La mayoría de nuestras transacciones e interacciones son digitales. En cuanto a la política de equidad de género tenemos mucho trabajo realizado, como contar con un Comité y una Política de Diversidad, Equidad e Inclusión para promover la igualdad de oportunidades e incentivar la diversidad, a la par de brindar beneficios para nuestros colaboradores, sin embargo, somos conscientes que todavía existe mucho camino por recorrer”, explicó Castellanos.