Sala de prensa

“Asesor Virtual de Tunki”: Conoce la herramienta que contribuye al crecimiento y la reactivación económica de MYPES

Durante 2021 se estima que más de 360,000 microempresas y emprendimientos recibirán información de gran utilidad gracias a herramienta digital e interactiva.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria, las microempresas y muchos emprendimientos se han visto afectados y, con el propósito de impulsar su crecimiento y reactivación económica, se lanzó el “Asesor Virtual de Tunki”, herramienta que brinda información oportuna a los emprendedores peruanos en temas de formalización, salud financiera y digitalización de sus negocios, gracias al convenio suscrito entre el Programa Nacional Tu Empresa del Ministerio de la Producción (Produce) e Interbank.

Se estima que, durante todo el 2021, más de 360,000 microempresas y emprendimientos de diferentes regiones de nuestro país recibirán información de gran utilidad para ayudarlos a potenciar e impulsar sus negocios a través de esta plataforma digital e interactiva.

El “Asesor Virtual de Tunki” es una herramienta 100% gratuita y disponible 24/7, que le permite al usuario mantener una conversación guiada de manera simple e intuitiva por medio de preguntas y respuestas, con enlaces directos al WhatsApp del Programa Nacional Tu Empresa y Tunki.

De esta manera, los microempresarios también podrán constituir formalmente sus empresas, haciéndose visibles ante el sistema financiero, lo que les permitirá acceder a créditos o préstamos ante esta coyuntura. “Con el ‘Asesor Virtual de Tunki’ buscamos promover la formalización como puerta de entrada para acceder a beneficios y oportunidades, y desarrollar sus conocimientos en temas de finanzas personales y de negocio, así como de digitalización. Estamos orgullosos de haber formado una alianza con ‘Tu Empresa del Ministerio de la Producción’, para ayudar a seguir creciendo a los miles de emprendedores que han sido afectados durante la pandemia como parte de nuestro propósito de acompañar a los peruanos a alcanzar sus sueños”, señaló Giancarlo Secco, líder de Tunki de Interbank.

¿Cómo usarlo?

Para empezar a usar el “Asesor Virtual de Tunki”, el usuario solo debe ingresar a Google Play o al Apple Store, y descargar el aplicativo Tunki en su celular.

Luego de registrarse, debe ingresar al banner de la página principal y responder la pregunta de “queremos conocerte” y, una vez completada, se podrá acceder al beneficio para conocer toda la información sobre los tres módulos a explorar.

Cabe recordar que, a través del aplicativo “Tunki”, los emprendedores podrán gestionar su negocio mediante una billetera móvil digital, y hacer transacciones sin necesidad de tener algún tipo de contacto físico. Los usuarios de esta aplicación también pueden realizar recargas de saldo a cualquier operador, pagos de servicios, transferencias, y otros servicios.