Interbank entre los bancos más innovadores del país

La principal preocupación de Interbank durante estos meses de pandemia ha sido seguir ayudando a los peruanos a afrontar este duro momento. Y por ello potenció una serie de soluciones digitales para permitirles a los clientes vivir esta etapa sin necesidad de ir a una tienda, y realizar sus principales operaciones bancarias desde su aplicación y banca por internet.

Esta apuesta por fortalecer los canales digitales ha sido bien valorada por los clientes. Una prueba de ello es que “El estudio sobre el consumidor y la banca” que realizó Neo Consulting, empresa consultora de estrategia y transformación digital, ubicó a Interbank en el primer lugar, como el banco más innovador entre los limeños de 25 y 37 años.

Según esta encuesta, el 29.49% de encuestados considera a Interbank el banco más innovador, y el 24.47% el banco más digital. Y es que a través de Interbank App y la Banca por Internet se puede realizar el 95% de las operaciones, permitiéndole al cliente acceder al banco en el momento y lugar que lo necesite.

Asimismo, este estudio reveló que, en el último año, la mayoría de limeños prefirió hacer uso de los canales digitales de los bancos para adquirir diversos productos o realizar distintas operaciones.

Y uno de los productos digitales mejor valorados fueron las cuentas de ahorros (78.4%). En ese sentido Interbank jugó un papel importante con la Cuenta Simple, que se puede abrir sin necesidad de ir al banco, y permite realizar las operaciones desde Interbank APP o Banca por Internet sin costo, realizar retiros en toda la red de cajeros de Global Net, así como solicitar la Tarjeta Digital y ahorrar en la Alcancía Virtual.

En este estudio también se señaló que siete de cada 10 limeños, quisiera contar con un producto bancario 100% digital, por su facilidad para adquirirlos (59.4%), y porque considera sus procesos y pasos sencillos y fáciles de aprender (47.5%).

La encuesta se realizó a hombres y mujeres entre 18 y 70 años en Lima Metropolitana y Callao del 23 de octubre al 18 de noviembre del año pasado. El nivel de confiabilidad del estudio es del 95%.

En Interbank seguiremos trabajando para ofrecer más y mejores herramientas digitales.

#EsTiempoDeIrPorMás