INDECI y Hombro a Hombro entregan reconocimiento a Interbank por apoyo al Estado durante la pandemia

Se donaron tres plantas de oxígeno para los hospitales del cuerpo policial, que permiten atender a miembros de la institución y vecinos de las zonas aledañas, además de equipos médicos, cámaras térmicas, pruebas rápidas, mascarillas, gorras protectoras y guantes a distintas organizaciones.

Interbank fue parte del equipo que logró el traslado del primer lote de vacunas desde China.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el movimiento empresarial Hombro a Hombro entregaron un reconocimiento a Interbank, como parte de las casi 300 empresas que apoyaron al Estado a combatir la pandemia de la COVID-19 desde que se inició la emergencia sanitaria en nuestro país en marzo del año pasado.

Como parte de su contribución a la lucha por mejorar los servicios de salud a los que acceden los miembros de la Policía Nacional del Perú, y a fin de lograr que reciban una atención oportuna frente a la COVID-19; el banco donó tres plantas de oxígeno que hoy funcionan en los hospitales del cuerpo policial y que permitirán atender a miembros de la institución y también a los vecinos de las zonas aledañas.

También se hicieron donaciones de equipos médicos a los hospitales de la Policía, cámaras térmicas a la comisaría de La Victoria, y pruebas rápidas al Instituto Nacional de Salud del Niño. Además, se realizó la entrega de 60 mil mascarillas, 100 mil gorras protectoras de cabello y 26 mil guantes para las madres de familia que trabajan en Ollas Comunes que atienden a poblaciones vulnerables de diversas zonas del país.

Representantes de Interbank estuvieron presente en las ceremonias virtuales que contaron con la participación de autoridades y representantes de empresas e instituciones de diversos tamaños y sectores. Estas organizaciones recibieron un reconocimiento especial por su ayuda traducida en donaciones que van desde alimentos, bebidas, implementos de bioseguridad personal, artículos de higiene y plantas de oxígeno, hasta el traslado del primer lote de vacunas de Sinopharm desde China.

Desde que se inició la emergencia sanitaria en nuestro país, Interbank y otras empresas del sector privado han colaborado en Lima y provincias con diversas donaciones para atender a las poblaciones más vulnerables, así como al personal de salud y de primera línea en la lucha contra la pandemia.

Hombro a Hombro ha colaborado con el INDECI canalizando el apoyo del sector privado, y ha logrado llevar más de 6 mil toneladas de ayuda para beneficio de más de medio millón de personas, trabajando en conjunto con diversas entidades estatales para que el país pueda enfrentar y sobreponerse a esta pandemia.

En cada una de las ceremonias participaron la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Salud, Oscar Ugarte; la titular de Defensa, Nuria Esparch y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.