Sala de prensa

Interbank dona dos plantas de oxígeno al Hospital Central de la Policía

Interbank reconoce la incansable labor de la Policía Nacional de salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, a la que se suma, dada la coyuntura, el encargo de vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y medidas de distanciamiento social, aun cuando ello pueda implicar la exposición de sus miembros a riesgos de contagio.

Consciente de que tanto las fuerzas del orden, como el personal médico, tienen en sus filas héroes y heroínas en esta dura batalla contra el COVID-19, Interbank quiso sumarse a esta lucha, donando dos plantas de oxígeno al Hospital Central de la Policía y una planta adicional -cuya entrega tendrá lugar la próxima semana- al hospital Augusto B. Leguía.

Cada una de las plantas generará 30 metros cúbicos por hora de oxígeno medicinal. Con ello, se busca potenciar la infraestructura de ambos hospitales y sumar esfuerzos en el tratamiento médico del personal policial y sus familiares, tanto en la actual coyuntura, como en situaciones futuras.

En una breve ceremonia realizada en el Hospital Central de la Policía en Jesús María, en la que participó el Presidente de la República, Martín Vizcarra; el Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti; el Ministro del Interior, César Gentille; así como los altos mandos de la Policía Nacional, Interbank hizo entrega de las dos primeras plantas de oxígeno.

“Esta crisis sanitaria ha puesto de manifiesto el coraje y la vocación de servicio de la Policía Nacional, que, además, son valores centrales en nuestra forma de actuar en Interbank. Celebremos estos valores y tengámoslos como norte indispensable para salir juntos de esta difícil situación y continuar la construcción del Perú que todos anhelamos.”, señaló Zelma Acosta-Rubio, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Interbank.

El propósito de Interbank es acompañar a los peruanos a alcanzar sus sueños, hoy; por eso, a nombre de sus más de 6 mil colaboradores, busca reconocer el esfuerzo de la Policía Nacional mediante esta donación, pues considera que, sumando esfuerzos, se puede construir un sistema de salud más robusto para la familia policial, que tanto lo necesita y merece.

#EsTiempoDeCuidarnos