Conoce las iniciativas de equidad en Interbank

Lima, 07 de marzo de 2024.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, Interbank comparte las iniciativas que ha implementado para construir un espacio laboral inclusivo y seguro que permita a sus colaboradores desarrollar su máximo potencial, y así construir un país más equitativo.

Desde 2016, Interbank viene construyendo bases sólidas para que todas sus acciones impacten en un ambiente diverso e inclusivo. Por ello, cuenta con un Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, liderado por su CEO, cuyo objetivo principal es promover la igualdad de oportunidades y fomentar equipos diversos en la organización.

Parte de las políticas y lineamientos para promover la equidad, diversidad e inclusión se difunden de manera periódica durante el año:

• Política de Diversidad, Equidad e Inclusión
  • Política de Prevención, Atención y Sanción contra el Hostigamiento Sexual
  • Política de Equidad Salarial
  • Política de Reclutamiento y Selección
  • Código de Ética

Además, Interbank ha diseñado un Plan Estratégico que contiene objetivos claros, indicadores, áreas de la organización que se involucran y acciones concretas calendarizadas mes a mes. Este Plan se revisa anualmente, y durante el año se hace seguimiento a indicadores clave.

Rompiendo el techo de cristal

El 57% de sus colaboradores son mujeres y cuenta con una representación femenina de 45% en puestos de liderazgo. Sin embargo, el esfuerzo continúa y están enfocados en seguir brindando herramientas y políticas que permitan ofrecer las mismas oportunidades sin que importe el género, pero tomando en cuenta las necesidades particulares de cada grupo.

Por ello, ha consolidado su programa de desarrollo y liderazgo femenino Go Women en el que han participado más de 1400 colaboradoras hasta el 2023, para inspirar y motivar a las mujeres a empoderarse de su propio crecimiento.

Además, a través del programa Voces contra el Hostigamiento Sexual Laboral continúa reforzando la prevención y sanción del hostigamiento sexual laboral para crear un ambiente de trabajo seguro para todos con tolerancia 0 al acoso.

Asimismo, buscando la mejora continua, toman decisiones en base al análisis de data para crear nuevas prácticas de Diversidad, Equidad e Inclusión, para ello realizan un censo demográfico para conocer la diversidad para los colaboradores y los nuevos talentos, encuestas y focus groups para desplegar micro planes de trabajo.

#EsTiempoDeEquidad