Sala de prensa

Interbank lidera financiamiento sostenible a Grupo Cerro Prieto

Lima, 7 de setiembre de 2021.- Interbank anunció esta mañana el desembolso de su primer financiamiento vinculado a la sostenibilidad, el cual está dirigido a acompañar el crecimiento agroexportador de nuestro cliente Grupo Cerro Prieto.

En este proceso, en el que asumimos el rol de Lead Arranger, hemos incluido la evaluación de criterios sociales, ambientales y económicos bajo el enfoque de sostenibilidad que queremos promover para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se trata del financiamiento vigente más grande del sector en el Perú, y ha sido possible por el financiamiento conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el BBVA Perú.

El financiamiento otorgado contribuirá al plan de inversión de Agrícola Cerro Prieto para impulsar su modelo de negocio sostenible y posicionar a la empresa como un referente en la producción de frutas y hortalizas en la región. Con este capital, podrá apoyar la expansión de la producción de palta en casi 500 hectáreas y más de 1.000 hectáreas de arándano en Perú.

El acuerdo también le permitirá al Grupo Cerro Prieto impulsar su internacionalización con el incremento de su producción de palta en más de 1.500 hectáreas en Colombia, así como la ampliación de las operaciones industriales en palta y arándano en el Perú.

“En Interbank estamos orgullosos de haber concretado y liderado nuestro primer financiamiento vinculado a la sostenibilidad para acompañar el crecimiento de nuestro cliente Grupo Cerro Prieto. Estamos convencidos que juntos podemos construir el Perú que queremos, más justo, inclusivo y con un enfoque de sostenibilidad”, destacó Víctor Cárcamo, vicepresidente de Banca Comercial de Interbank.

#EsTiempoDeIrPorMás