Sala de prensa

Interbank fue reconocido con el Premio ANDA 2021

Interbank fue reconocido con el Premio ANDA 2021 en la categoría Mundo Mejor – Equidad y Género, por el contenido de su campaña “La indiferencia también es violencia”, lanzada en noviembre del año pasado, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con esta campaña, Interbank buscó concientizar sobre la importancia de detectar y denunciar la agresión psicológica, física y/o sexual que sufren el 57.7% de las mujeres, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El video de la campaña se difundió en las redes sociales del banco como Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, el cual incluía también los diferentes canales en los que se puede realizar denuncias de agresión contra la mujer.

La originalidad y la trascendencia de la campaña son algunos de los atributos valorados por el jurado de profesionales destacados en la industria del marketing y publicidad, quienes evaluaron la elección de los casos ganadores en las diferentes categorías.

#EsTiempoDeDetenerLaViolencia

Interbank está comprometido en impulsar la igualdad de oportunidades entre los colaboradores, por eso implementó a fines del 2019, un nuevo Código de Ética, en el que se reforzaron los tópicos sobre discriminación, intimidación, hostigamiento laboral y acoso sexual.

Además, el banco capacitó al 96% de los colaboradores en Tolerancia Cero al Hostigamiento Sexual, a fin de identificar de manera práctica las conductas inapropiadas de connotación sexual o sexista no deseada.

Para conocer éstas y otras iniciativas que desarrolla Interbank para impulsar un ambiente laboral diverso e inclusivo, libre de acoso y violencia, se puede visitar la página web https://interbank.pe/estiempodeigualdad

Asimismo, el video de la campaña “La indiferencia también es violencia” puede verse en youtu.be/Bn06ywZF4nM