Sala de prensa

Interbank fue reconocido como el “Mejor Lugar para Trabajar Desde Casa” por GPTW

Por primera vez se elaboró este ranking con las 20 organizaciones que más impulsaron el balance profesional y personal en sus colaboradores que trabajan en remoto.

Interbank fue reconocido como el “Mejor Lugar para Trabajar Desde Casa”, según el ranking Great Place To Work 2021, por implementar desde el inicio de la pandemia, buenas prácticas para fomentar el equilibrio profesional y personal de sus colaboradores en trabajo remoto. Además, de impulsar una cultura laboral que inspira y atrae al mejor talento.

La mejor práctica de Interbank que destacó Great Place To Work fue “5x4 para sacarte 20 en Home Office”, iniciativa que buscó que los colaboradores puedan tener un balance entre la vida laboral y personal, a través de 5 pilares y 4 rituales, para trabajar desde casa de manera sostenible.

Los cinco pilares son: trabajar por objetivos antes que por tiempos, tiempos reservados para responsabilidades del hogar, empatía con las necesidades y dificultades de los demás, comunicación transparente con el equipo, y constancia en los hábitos. Mientras que los cuatro rituales son: reuniones de Planning Semanal, Check-in Semanal, Daily (avances diarios) y Recap Semanal.

“Nos reinventamos creando nuevos espacios y formas de conectarnos para seguir viviendo nuestra cultura basada en valores. A pesar de la distancia física, la virtualidad nos permitió estar más unidos, reuniendo en un solo lugar a nuestros colaboradores presenciales y en remoto. Así, reforzamos nuestro sentimiento de equipo, orientados hacia un mismo propósito de ayudar a los peruanos a alcanzar sus sueños”, expresó Julio del Valle, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano de Interbank.

Cabe mencionar, que ésta es la primera edición del ranking de GPTW que reconoce las buenas prácticas del trabajo desde casa. En ella se valoró la flexibilidad laboral, el apoyo emocional, la cercanía del líder con el equipo de trabajo, el bienestar integral para las familias, y el cuidado por los espacios de trabajo en casa.

Entre los aspectos más valorados por los colaboradores estuvieron también los recursos y herramientas de trabajo, el tiempo libre y fomento del equilibrio, la confianza en el trabajo del colaborador sin supervisión constante, la comunicación con los líderes, entre otros.

“Este reconocimiento es para todos nuestros colaboradores. Juntos nos hicimos cargo y vivimos una experiencia única en trabajo remoto, gracias a su compromiso, adaptación y resiliencia. Esto refuerza nuestra visión de ser el mejor banco a partir de las mejores personas.”, agregó Del Valle.