Interbank lidera Merco Reputación 2022

Interbank fue reconocida como la empresa con mejor reputación a nivel nacional, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Este ranking evalúa el desempeño de las empresas que operan en el Perú e identifica a las 100 compañías mejor posicionadas a nivel reputacional.

Este ranking analizó 24.725 encuestas provenientes de 24 fuentes de información, reconociendo a 36 sectores del Perú. Para ello recogió el punto de vista de analistas financieros, periodistas, miembros del gobierno, ONGs, asociaciones de consumidores, catedráticos, social media managers y colaboradores de diferentes empresas en el país.

“Este reconocimiento es el reflejo del trabajo de cada uno de nuestros más de 6000 colaboradores, quienes, inspirados en nuestros valores, buscan promover el desarrollo de nuestros clientes a través de soluciones financieras innovadoras, contribuyendo con construir un futuro sostenible para nuestro país”, señaló Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank.

Interbank ocupó por segundo año consecutivo el primer lugar en la lista general de Merco Empresas. Asimismo, Merco destacó en su ranking a Carlos Rodríguez Pastor, presidente del Grupo Intercorp y a Luis Felipe Castellanos, CEO de IFS e Interbank dentro del TOP 10 de los líderes más influyentes de Perú.

“La reputación de la empresa influye en el líder, y la reputación del líder, influye en la empresa. Es una transferencia reputacional. Por ello, hemos juntado compañías y líderes para ver la correlación existente. Los líderes peruanos mejoran su comunicación y las demandas en el ámbito de la responsabilidad social son cada vez mayores”, mencionó Miguel Solano, gerente general de Merco Perú.