Somos #1 en Merco Talento 2023

Interbank ha sido reconocida por segundo año consecutivo como la mejor empresa para atraer y retener talento en el Perú, según el ranking Merco Talento 2023, estudio que identificó a las 100 empresas con mejor gestión de personas en el país. Además, forma parte del Top 3 histórico de Merco Talento Perú a lo largo de sus 10 ediciones.

“Este reconocimiento nos inspira a seguir apostando por el desarrollo y crecimiento de nuestros colaboradores, ofreciéndoles el mejor lugar para trabajar. Y ello es posible, gracias al compromiso y excelente trabajo del equipo de Gestión y

Desarrollo Humano en Interbank, el cual también ha sido reconocido por sus pares, dentro de la evaluación de Merco Talento, como el mejor equipo de recursos humanos del país, demostrando que somos el mejor banco a partir de las mejores personas”, señaló Julio del Valle, Vicepresidente de Gestión y Desarrollo Humano.

Para esta décima edición, se aplicaron más de 25,000 encuestas a diferentes stakeholders: colaboradores de distintas empresas, headhunters, responsables de recursos humanos, expertos, catedráticos, universitarios, alumni de las escuelas de negocios, miembros de sindicatos y población en general, quienes evaluaron la calidad laboral, la marca empleadora y la reputación interna de las organizaciones. También se tomó en cuenta si los colaboradores se sienten felices en su trabajo.

Asimismo, por segundo año la evaluación incluyó la medición digital de LinkedIN, considerando indicadores como el volumen y frecuencia de publicaciones, la interacción de los usuarios, la comunidad de seguidores, el número de colaboradores y el sentimiento de las menciones.

Además, se evaluó si la empresa es admirada por sus valores, gestión y resultados, si es recomendada en redes sociales y si atrae el talento en el ámbito laboral como educativo.

El ranking Merco es una herramienta de referencia mundial, un monitor global y con un método multistakeholder de evaluación que considera la participación de ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas, influenciadores y social media managers. Para revisar los resultados y la ficha técnica de la evaluación puedes visitar: https://www.merco.info/pe/ranking-merco-talento