Tunki, la billetera digital de Interbank, reconocida en el top 21 de iniciativas de valor compartido del país

Con ello, el banco es incorporado a la lista de “Empresas que Transforman el Perú”, reconocimiento impulsado por IPAE, Fundación Frieda y Manuel Delgado Parker con el apoyo de USAID.

Lima, 17 de noviembre de 2021.- Interbank ha sido incluido en la lista de las 21 Empresas que Transforman el Perú gracias a su iniciativa Tunki, la billetera digital que ha permitido acercar servicios financieros a más de un millón y medio de peruanos de zonas urbanas y rurales del país.

Empresas que Transforman es una convocatoria presentada en el marco de la Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2021 con el propósito de identificar a las empresas que atienden necesidades sociales o ambientales como oportunidades de negocio, con el propósito de fortalecer la rentabilidad de las empresas y promover el bienestar de las comunidades, aportando así a su progreso social y económico.

Tunki es una iniciativa que busca promover la inclusión financiera, ayudando a más de 160,000 negocios a reinventarse a través de la aplicación, accediendo de forma 100% digital y gratuita a una billetera que permite recibir dinero sin contacto y sin comisiones a sus clientes. Esto ha permitido el aumento de usuarios y un mejor entendimiento de un sector de usuarios que no estaban atendidos y que han inspirado nuevas funcionalidades y desarrollos.

La billetera digital de Interbank destacó en la categoría Tipos de Alianzas para Potenciar el Valor Compartido, debido a que Tunki se alió con el Estado para participar en el pago de bonos del Estado al inicio de la crisis sanitaria, de manera que los beneficiarios pudieran acceder a este subsidio de manera segura y rápida. Esto permitió que más de 150 mil peruanos que no estaban bancarizados, pudieran recibir y cobrar los bonos sociales.

El reconocimiento de las “Empresas que Transforman el Perú” se realizó durante la 59º CADE Ejecutivos, en su Edición Bicentenario, organizada por IPAE Asociación Empresarial en el cual premió a 21 organizaciones por sus iniciativas de valor compartido entre las 115 empresas que postularon al concurso.

Mira también