Emprendedor: consejos para potenciar tu marca

Lima, 14 de abril del 2023.-. El Perú es un país de emprendedores, fue catalogado así por la Global Entrepreneurship Monitor (GEM) en el 2020, al ocupar el quinto lugar de 49 países en el mundo y el tercero a nivel Latinoamérica por su actividad emprendedora.

Los emprendimientos en nuestro país representan un motor acelerador de la economía al generar más puestos de trabajo. Según el INEI en el 2021, ya habían más de 2.8 millones de empresas independientes o de personas naturales.

Por eso, para que el emprendimiento siga creciendo y perdure en el tiempo, Interbank brinda varias recomendaciones sobre cómo generar impacto y recordación de marca:

1. Haz que la marca se vea como una persona: busca moldear la marca como si fuera el mejor amigo de los clientes para que sea vista de forma más humana y cercana, no como un producto o servicio.

2. Dale a la marca una personalidad: logra que las personas y los clientes identifiquen la marca con palabra, frase, color o elemento gráfico.

3. Interactúa con el público: las redes sociales son el aliado perfecto para generar comunidad de seguidores.

4. Genera contenido interactivo: es muy importante ser creativo y lograr contenido que cuente historias, que sean de valor y fácil de entenderse.

Para optimizar dichos consejos, utiliza herramientas digitales que te permitan generar lazos con los clientes y desarrollar profesionalmente tu emprendimiento:

1. Para el desarrollo de piezas publicitarias usa la aplicación Canva, herramienta online gratuita, fácil de utilizar, la cual te ofrece plantillas preestablecidas para diseñar sin complicaciones según gustos y preferencias.

2. Para editar videos de manera sencilla, rápida y con muchos recursos nuevos de edición, aplicaciones como Capcut, Inshot y PicsArt, son la mejor opción.

3. Para generar comunidad y estar activamente en comunicación con los clientes, plataformas como TikTok, Instagram y Facebook son claves.

4. Para generar contenido creativo, Answer The Public, es una herramienta que ayuda a generar ideas de contenido con tan solo añadir una sola palabra.

Para más información sobre educación, salud financiera y emprendimientos, puedes acceder a los cursos y webinars gratuitos en la plataforma educativa de Interbank aprendemasinterbank.pe