Interbank es elegido Banco del Año 2020 en Perú por revista Latin Finance

Interbank fue elegido como el “Banco del Año 2020 en Perú”, por la prestigiosa revista internacional Latin Finance, especializada en finanzas y economía de las instituciones financieras de América Latina y el Caribe.

Este reconocimiento destacó el foco en innovación de Interbank, que ha permitido que más del 74% de los clientes puedan interactuar digitalmente con el banco; así como el impulso de nuevos productos y servicios digitales durante la pandemia.

Es así que reconoce los beneficios de la Cuenta Negocios, la cual permitió a los pequeños empresarios abrir cuentas 100% digital, de forma ágil y segura, para en cuestión de minutos acceder a pagos digitales o a programas gubernamentales. También menciona la Alcancía Virtual, que a través de su funcionalidad “categorías” permitió destinar ahorros para fines específicos con una tasa de interés preferencial.

Además, tomó en consideración, el trabajo que hizo Interbank para que su billetera digital Tunki, sea más accesible, permitiendo que más de 100 mil peruanos que no estaban bancarizados, pudieran recibir y cobrar los bonos del Estado.

“Creemos que la mejor manera de tener un impacto en la sociedad es a través de la creatividad, y ofreciendo productos innovadores que permitan a los clientes alcanzar sus metas y aspiraciones, por eso nos sentimos muy contentos con este reconocimiento.”, señaló Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank.

Asimismo, Latin Finance destacó la rápida respuesta de Interbank para enfrentar la crisis generada por la COVID-19, al otorgar facilidades de pago a sus clientes, lo que permitió a fines de junio la reprogramación del 31.4% de su cartera.

Cabe indicar que es la segunda vez que la revista Latin Finance reconoce a Interbank. En el 2017, lo premió como “Mejor Banco del Perú”. Además, se suman otros reconocimientos internacionales en los últimos años: “Banco del Año en Perú” por la revista Euromoney en el 2020 y 2018, “Banco del Año en Perú” por la prestigiosa revista británica The Banker en el 2019, 2016 y 2015.