Sala de prensa

Continúa creciendo la alianza estratégica que impulsa el desarrollo de emprendedores del país

La Universidad Privada del Norte se suma al servicio de asesoría que Interbank ofrece a sus clientes a través de alianza con las universidades más importantes del país.

En la primera edición de este año se sumarán 120 empresarios y más de 500 estudiantes.

En respaldo del espíritu emprendedor que caracteriza a los peruanos y como parte de su constante compromiso con los pequeños negocios, Interbank ha lanzado una nueva edición del “Programa de Asesoría Empresarial”; la edición de este año llegará a 3 nuevas regiones Cajamarca y La Libertad de la mano de la Universidad Privada del Norte, y a Lambayeque con la sede de Chiclayo de la Universidad Tecnológica del Perú.

Hoy, la iniciativa pensada para asesorar, acompañar y brindar a emprendedores las herramientas necesarias para desarrollar su negocio, ha cobrado más relevancia que nunca; y es que, como consecuencia de la coyuntura, más del 70% de pequeños negocios se ha visto obligado a reinventar sus métodos de trabajo.

Además del apoyo de estudiantes de administración, negocios y marketing de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Ciencias Aplicadas, la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, y la Universidad Tecnológica del Perú de Lima, Arequipa y ahora Chiclayo, este año se suman alumnos de la Universidad Privada del Norte de Cajamarca y Trujillo.

“Después de un año conviviendo con la pandemia, el programa ha sido rediseñado de forma que nuestros emprendedores puedan recibir este valioso acompañamiento, y hemos podido comprobar con gran satisfacción el impacto que ha tenido en potenciar sus negocios”, expresó Maurizio Rubini, gerente del Segmento Emprendedor y Joven del banco.

En esta iniciativa, a la que pueden sumarse clientes emprendedores de Interbank con un mínimo de un año en el negocio, el aprendizaje es mutuo. Por un lado, nuestros estudiantes adquieren conocimiento en emprendimiento basado en casos reales de Lima y provincias; por otro, los empresarios se nutren de las ideas innovadoras de los jóvenes, capacitados para ofrecerles herramientas que los ayuden a conocer mejor sus negocios e informarse sobre las tendencias que impactan en su sector.

Entre los emprendimientos que lograron excelentes resultados el año pasado se encuentra “Mandiles Silvia”, de San Juan de Miraflores, empresa que logró incrementar en 33% la meta planteada en la venta de sus productos. Los alumnos, que aplicaron estrategias de marketing, asesoraron a la emprendedora en la creación de su página web y rediseñaron su marca, alcanzando el doble de seguidores en sus redes sociales.

“Ésta ha sido una gran oportunidad para ayudarme a enfrentar el gran reto que supuso la pandemia y para conocer nuevas herramientas que me permitan llegar a mis clientes”, comentó Silvia Llerena, propietaria de “Mandiles Silvia”.

Este año se esperan resultados igual de positivos. Desde el inicio del “Programa de Asesoría Empresarial”, se han beneficiado más de 200 emprendedores y 800 alumnos. En la edición del primer trimestre de este año, se sumarán 120 empresarios y un poco más de 500 estudiantes que continuarán demostrando el poder transformador de las alianzas estratégicas y cómo el uso de los conocimientos en conjunto puede convertir una crisis en una oportunidad de mejora.