Cuenta Sueldo
Consultas generales y reclamos

¿Cómo debo reclamar una Cuenta de Ahorro Interbank si tiene como heredero a un menor de edad?

Debes presentar en Mesa de Partes de la oficina principal de Interbank (Av. Carlos Villarán 144, La Victoria) los siguientes documentos:

  1. Presenta una copia certificada, emitida por el Poder Judicial, de la resolución y partición de fondos. Incluye también la resolución que declara como consentida dicha acción.

  2. Presenta una copia certificada, emitida por el Poder Judicial, de la resolución judicial que autoriza disponer de los fondos del menor. Incluye también la resolución que declara como consentida dicha acción.

  3. Presenta el original del Acta de defunción.

  4. Si es una Sucesión Intestada, presenta una fotocopia legalizada del Acta de protocolización notarial, perteneciente a la declaratoria de herederos. Pero si es por testamento, presenta una copia legalizada de la Escritura Pública. En el caso de que sea por la vía judicial, presenta una copia certificada de la sentencia y la resolución que la declare consentida.

  5. Presenta una Copia Literal, original y completa, de la Partida Registral de la declaratoria de herederos. Este documento debe tener una antigüedad no mayor a 15 días de emitido por la SUNARP.

  6. Presenta una copia certificada de la sentencia judicial o una copia legalizada de la escritura pública de la División y Partición.

  7. Si fuera el caso, presenta una Copia Literal, original, de la separación de patrimonios. Este documento debe de tener no más de 15 días de emitido por la SUNARP.

  8. Presenta la partida de nacimiento o el DNI del menor de edad heredero. También deben adjuntar el de los solicitantes mayores de edad (DNI o carnet de extranjería).

  9. Si los solicitantes actúan mediante poder, deberán presentar una Copia Literal, original y completa, de la Partida Registral. Este documento debe tener no más de 15 días de emitidos por la SUNARP.

  10. Presenta el recibo de pago por la comisión de estudios de títulos para cancelar la cuenta del cliente fallecido. El costo es de S/ 40.

El trámite dura 9 días hábiles, contados a partir de la recepción de los documentos. Si no existen observaciones en la documentación, los herederos podrán reclamar el dinero de la cuenta de ahorro en las ventanillas de nuestra oficina principal, vía cheque.

Dejanos tu calificación
¿Esta información te ayudó con tu búsqueda?
*Opcional
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos del Servicio.

¡Gracias por ayudarnos a mejorar tu experiencia!