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¿Cómo reclamar y cerrar una cuenta bancaria si el titular ha fallecido?

Debes presentar en nuestro Módulo de Poderes una carta dirigida a Interbank, en la que solicites expresamente la cancelación de las cuentas del titular fallecido. Además, esta carta debe servir para:

  • Autorizar la distribución conforme al Código Civil.
  • Liberar al banco de cualquier responsabilidad.
  • Renunciar a iniciar acciones administrativas, civiles y penales contra Interbank por esta repartición.
  • Indicar el número de teléfono y/o dirección del contacto.
  • Esta carta debe tener las firmas legalizadas de todos los herederos señalados en la “declaratoria de herederos” (sucesión intestada) o en el testamento.

Los datos que deben incluir en ella son los siguientes:

  • Nombre completo del titular fallecido.
  • El (los) número(s) de la(s) cuenta(s), si lo(s) tuvieran.
  • Número telefónico de uno de los herederos, por lo menos.

Junto a la carta que solicita la cancelación de la cuenta, deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de los documentos de identidad (DNI o Carnet de Extranjería) de los solicitantes. Si alguno es menor de edad, incluir la copia de su partida de nacimiento o DNI.
  • Original o copia certificada original del acta de defunción del titular fallecido.
  • Si es sucesión intestada, fotocopia del “Acta de protocolización notarial de la declaratoria de herederos”. Si hay un testamento de por medio, copia legalizada de la Escritura Pública. En el caso de haberse tramitado en la vía judicial, copia certificada de la sentencia y la resolución que la declara consentida.
  • Copia literal original y completa de la partida registral de la inscripción de la “Declaratoria de herederos” (no debe tener más de 15 días de emitida por SUNARP).
  • Copia legalizada de la división y partición notarial. Si es en la vía judicial, deben presentar una copia certificada.
  • Copia literal original de la separación de patrimonios si la hubiese (no debe tener más de 15 días de emitida por la SUNARP).
  • Copia literal original de los poderes (no debe tener más de 15 días de emitida por la SUNARP). Si actúan a través de apoderados, deben presentar un “Poder fuera de registro” o una Carta Poder.
  • Original del comprobante de pago de “comisión por estudio de documentación legal por fallecimiento del titular”.
  • Recibo de pago por comisión de estudio de títulos para cancelar cuentas del cliente fallecido.

En el caso de que exista heredero menor de edad, deben presentar los siguientes documentos:

  • Copia certificada de la “Resolución de división y partición” y la resolución que la declare consentida (emitida por el Poder Judicial).
  • Original de la partida de nacimiento o DNI, si lo tuvieran.
  • Copia certificada de la Resolución Judicial que autoriza a disponer los fondos del menor la resolución que la declare consentida (emitida por el Poder Judicial). Esto en el caso que se quiera disponer de los fondos del menor.

Las cancelaciones de cuentas de fallecidos en Lima son atendidas por el Módulo de Poderes, ubicado en La Torre (Av. Carlos Villarán 140, La Victoria). Y en provincias, por los asesores legales externos asignados.

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