Tarjetas de Crédito
Consultas generales y reclamos

¿Cuáles son los requisitos para activar mi seguro de Desgravamen Interbank?

Para activar tu seguro de Desgravamen, tú (en el caso de invalidez) o tus deudos (en el caso de fallecimiento) deben presentar los siguientes documentos, en un plazo no mayor a 180 días:

Si el siniestro fue muerte natural:

  1. Original o copia legalizada del certificado de defunción completo (es decir, ambas caras). No se aceptará la mitad de la hoja.
  2. Original o copia legalizada de la partida o acta de defunción. Pueden obtenerla en el RENIEC.
  3. Copia simple del DNI del fallecido y de la persona que va a activar el seguro.
  4. Original o copia legalizada de la historia clínica foliada y fedateada (opcional o a solicitud de aseguradora). Este documento se pedirá obligatoriamente cuando en el certificado de defunción indique infarto al miocardio y/o cuando los productos a indemnizar sean por un Crédito Vehicular y/o Hipotecario.
  5. Formato correctamente llenado y carta de activación firmada. Estos documentos se los entregaran en el módulo.

Si el siniestro fue muerte accidental:

  1. Original o copia legalizada del certificado de defunción completo (es decir, ambas caras). No se aceptará la mitad de la hoja.
  2. Original o copia legalizada de la partida o acta de defunción. La pueden obtenerse en el RENIEC.
  3. Copia simple del DNI del fallecido y de la persona que va a activar el seguro.
  4. Original o copia legalizada de protocolo de necropsia, incluyendo los resultados de examen toxicológico y examen de alcoholemia (dosaje etílico).
  5. Original o copia legalizada del atestado policial.
  6. Formato correctamente llenado y carta de activación firmada. Estos documentos se los entregarán en el módulo.
    Nota: en el caso de no haberse emitido estos documentos, deberán presentar una Carta de Fiscalía que lo certifique.

Si el siniestro ocasionó invalidez total y permanente:

  1. Original o copia legalizada de la certificación médica (certificado de invalidez). También puede ser el dictamen de incapacidad total y permanente emitido por ESSALUD o la COMAFP (Comisión Médica de AFP).
  2. Original o copia legalizada del diagnóstico e historia clínica del médico tratante. Debe ser actual y estar completa, foliada y fedateada.
  3. Original o copia legalizada del atestado policial, en el caso de haber sufrido un accidente.
  4. Copia simple del DNI del cliente y de la persona de contacto.
  5. Formato correctamente llenado y carta de activación firmada. Estos documentos se los entregarán en el módulo
    Nota: los documentos deberán indicar la fecha de inicio de la incapacidad, grado de incapacidad

Deberán entregar estos documento en los módulos de servicio al cliente, ubicados en el Centro de Tarjetas de Crédito (Av. Rivera Navarrete 791, piso 1, San Isidro) y en la Torre Interbank (Av. Carlos Villarán 140, La Victoria). El horario de atención es de lunes a viernes, entre las 9 a.m. y las 6 p.m. Si están en provincias, podrán hacer este trámite en la Tienda Interbank más cercana

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