Robo o pérdida de tarjeta
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo crear una contraseña segura?
Para crear una contraseña segura, te recomendamos:
- No usar datos personales
- No usar números conocidos, como fecha de cumpleaños, número de DNI, ni números consecutivos o que sigan un patrón.
- No usar solo letras, combínalas con mayúsculas, minúsculas, números y/o símbolos.
- No usar la misma contraseña para todos tus aplicativos
- Actualizar periódicamente tus contraseñas, de ser posible memorízalas y no la compartas con nadie.
¿Cómo activar las notificaciones Push?
- Las notificaciones push se activan desde tu sesión del APP, para ello debes ingresar con tu clave secreta.
- Posteriormente debes confirmar la activación con tu clave SMS y Token.
¿Cómo identificar un correo sospechoso que suplanta la identidad de Interbank?
Los correos validos de Interbank, siempre se van a dirigir por tu nombre nunca de forma genérica, tampoco vamos a solicitar tus claves, número de tarjeta o datos personales, por lo general un correo sospechoso contiene errores gramaticales y mala ortografía, y en algunos casos juegan con la emoción o la urgencia de una situación.
¿Cómo verifico que el sitio web de Interbank es correcto?
Para asegurar que estas navegando en el sitio web oficial de Interbank siempre ingresa la dirección web www.interbank.pe directamente desde el navegador y verifica que empiece con https:// en la barra de direcciones y el candando cerrado. La letra “s” certifica que estás en nuestro sitio web seguro.
¿Cómo detectar un enlace es sospechoso?
Para detectar un enlace sospechoso debes pasar el mouse sobre el enlace falso (sin dar clic), y verás que la dirección es diferente al sitio web original que dicen ser.
¿Cómo comprar por internet de manera segura?
Para realizar compras por internet de manera segura, nunca te conecte a una red wifi pública, desconfía de las ofertas irreales, haz tus compras en sitios web de comercios de confianza y verifica que contenga en la barra de direcciones https:// y el candado cerrado.