¿Cómo sé cuál es el monto de retiro AFP al que puedo acceder?
El monto máximo a retirar es de hasta 4 UITs (S/.20,600). Puedes consultar con tu AFP cuál es el monto que tienes a la fecha a través de los siguientes números:
ProFuturo: Lima (01) 391-3636 / Provincia 0-800-11434
Prima: Lima (01) 615-7272 / Provincia 0-801-18010
Integra: Lima (01) 513-5050 / Provincia 0-800-40110
Habitat: Lima (01) 230-2200 / Provincia 0-801-14224
¿Cuánto tiempo demoran en depositarme mi retiro de AFP?
Los abonos se realizarán hasta en 4 desembolsos:
1er desembolso: por hasta 1 UIT (S/5,150) 30 días calendario después del ingreso de la solicitud.
2do desembolso: por hasta 1 UIT (S/5,150) 30 días calendario después del 1er desembolso.
3er desembolso: por hasta 1 UIT (S/5,150) 30 días calendario después del 2do desembolso.
4to desembolso: por hasta 1 UIT (S/5,150) 30 días calendario después del 3er desembolso.
¿Qué tipo de cuentas puedo usar para registrar mi solicitud de retiro AFP?
Si ya tienes una cuenta interbank como Cuenta Simple AFP, Cuenta Simple, Cuenta Sueldo, Cuenta Millonaria y Súper Tasa, puedes usar cualquiera de ellas.
Si no tienes una cuenta interbank, te recomendamos abrirte una aquí. Automáticamente recibirás un correo con tu número de cuenta para registrar tu solicitud.
Sigue los pasos para registrar tu solicitud aquí.
¿El abono de AFP se dará en la cuenta que registro mi solicitud?
Sólo si registraste una Cuenta Simple AFP se abonará tu dinero en la misma cuenta. En caso hayas registrado una cuenta diferente, te crearemos automáticamente una Cuenta Simple AFP donde recibirás el íntegro del retiro de tu AFP, ya que es intangible, libre de cualquier cobro por deudas o comisiones.
¿Qué pasa si ya tengo una cuenta simple AFP Interbank?
Si nos elegiste como banco para recibir tu AFP en el proceso anterior, ya tienes una Cuenta Simple AFP con nosotros y podrás utilizarla para registrar tu solicitud y recibir el abono.
Por otro lado, si tuviste una Cuenta Simple AFP Interbank y la cancelaste, te volveremos a crear otra para el retiro 2024 siempre y cuando nos vuelvas a elegir como banco para recibir tu AFP.
¿Qué es una cuenta intangible Interbank?
Es una cuenta creada especialmente para que recibas el íntegro del fondo solicitado de tu AFP y no se realice ningún tipo de cobro en esta cuenta. Además, te contamos que la cuenta Simple AFP (cuenta Intangible) tiene las siguientes características:
Cero costo de mantenimiento.
Solo está habilitada para recibir el abono de tu AFP.
No podrán aplicarse retenciones judiciales o compensaciones de deudas con cargo a dicha cuenta.
¿Cuáles son las AFPs con las que trabaja Interbank?
Interbank trabaja con todas las AFPs: ProFuturo, Prima, Integra y Habitat.
¿Cómo elijo a Interbank para recibir mi AFP?
Es muy sencillo, solo debes tener una cuenta de ahorros con nosotros para registrar tu solicitud, si no tienes una ábrela aquí.
Luego según el cronograma de fechas, debes registrar tu solicitud en www.solicitaretiroafp.pe
¿Cómo puedo ver mi número de cuenta?
Es muy sencillo, consúltalo por Whatsapp con AVI, tu asistente virtual Interbank, al 993 119 000. Hazlo ahora
O también lo puedes ver a través de nuestros canales digitales, como tu Interbank APP o nuestra Banca por Internet, conoce los pasos aquí.
¿Puedo solicitar el fondo de mi AFP ingresando en la solicitud una cuenta de ahorros de un familiar?
No, el proceso es a nombre del titular, ya que se creará la cuenta a su nombre. Recuerda que el cobro es personal e intransferible. Para algún requerimiento o consulta adicional, puedes contactarte con tu AFP.
Si estoy en el exterior ¿Cómo hago para retirar mi dinero de la AFP?
La AFP debe permitir a los afiliados que se encuentren en el extranjero que puedan ingresar su solicitud de retiro extraordinario y facultativo de fondos por los canales y plataforma que se habiliten para tal fin.
Actualizaremos información apenas se habilite el portal de registros.
¿Qué pasa con mi Cuenta Simple AFP una vez que retiro todo mi dinero?
La Cuenta Simple AFP se mantiene abierta hasta que decidas solicitar la cancelación de la cuenta. Recuerda que debe mantenerse activa hasta que recibas todos los abonos de tu retiro de AFP.
¿Qué pasa si tengo una deuda con el banco o retención judicial?
En tu nueva Cuenta Simple AFP no se realizará ningún tipo de cobro de comisión, retención judicial o compensación. Sin embargo, tus otras cuentas de ahorro o productos se mantendrán sujetos a retenciones judiciales o compensación en caso te encuentres afecto a ellos.
¿Qué debo hacer si quiero transferir los fondos de mi AFP a otra cuenta?
Ingresa a tu Interbank APP o a nuestra Banca por Internet y selecciona la opción de transferencia, elige el tipo de transferencia que quieras hacer y coloca como cuenta de origen la Cuenta Simple AFP (puedes transferir el monto total o solo lo que necesites usar sin costo). Además, las transferencias interbancarias son gratis desde el APP. Conoce cómo realizar transferencias interbancarias aquí.