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Términos y condiciones de Préstamos CIMA
 

CIMA es una página web de Interbank, que funciona como una plataforma de otorgamiento de un crédito en cuotas, líneas de crédito o de descuento de facturas enfocadas en las necesidades del Cliente. Los Términos y Condiciones (TyD) del servicio están a disposición del Cliente en la misma página web.

El Cliente declara conocer que para operar correctamente algunos productos, Interbank podrá abrir cuentas a su nombre, las mismas que podrán encontrarse bloqueada con la finalidad de facilitar el cargo de las cuotas correspondientes.

El Cliente es una Persona Jurídica (Empresa) o Persona Natural con negocio. El Cliente, autoriza a Interbank a acceder a su información para analizarla, guardarla y procesarla para poder ofrecerle diferentes tipos de productos.

El Cliente deberá crear un usuario y clave para poder acceder a CIMA; y acepta y reconoce que para ofrecerle cualquier producto será evaluado crediticiamente por Interbank.

Interbank verificará que quien opera esta aplicación sea el titular de la solicitud de crédito o su representante legal. En caso haya alguna modificación con sus representantes legales, es obligación del cliente comunicarla de inmediato a Interbank.

El Cliente se obliga a operar personalmente, o a través de su representante legal, la sesión creada. Toda operación realizada por el Cliente a través de CIMA se presumirá hecha por el Cliente bajo su total responsabilidad. Interbank no asumirá responsabilidad alguna por las operaciones realizadas por el Cliente.

El Cliente declara haber tomado conocimiento de las principales características comerciales del producto solicitado, así como del proceso de contratación de los mismos, los cuales han sido presentados a través de los canales de Interbank.​

El desembolso del monto solicitado está sujeto a aprobación por parte de Interbank.​

La información y las ofertas mostradas es referencial y la calificación crediticia corresponde a políticas internas de Interbank, las mismas que podrán ser modificadas sin previo aviso. En caso de consultas o dudas comunicarse con su Ejecutivo de Negocios.​

El Cliente confirma su voluntad de recibir el Contrato Multicrédito, la Hoja Resumen, los contratos y pólizas de seguro y la demás documentación correspondiente al crédito solicitado, en el correo electrónico registrado al crear la cuenta en la página web de CIMA o al consignado al abrir la Cuenta Negocios en Interbank.

El Cliente declara conocer que para acceder a la plataforma deberá contar un Smartphone, PC, Tablet o cualquier otro dispositivo con tecnología y acceso a internet o alguna red inalámbrica.​

El Cliente es el único responsable por el suministro de los datos, por lo que, se somete a las responsabilidades civiles, administrativas y/o penales que la legislación peruana tenga prevista para el efecto. El Cliente conoce su obligación de mantener actualizados sus datos personales y el de sus representantes, de ser correspondiente.

El Cliente, con la aceptación de estos términos y condiciones, garantiza que la información suministrada es cierta y veraz y se obliga a informar a Interbank cualquier modificación al respecto. Además, asume la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar, como consecuencia de entregar o aportar información falsa, incompleta o inexacta.

Los Términos y Condiciones del servicio se encuentran a disposición del Cliente tanto en Canales Digitales para su conservación y posterior consulta. El Cliente declara conocer que estos Términos y Condiciones podrán ser eventualmente modificados, por lo que la versión que se encontrará disponible en los Canales Digitales será la vigente al momento de su consulta.

El crédito CIMA no incluye la contratación del Seguro de Desgravamen. En caso ocurra el fallecimiento, invalidez parcial o permanente del titular del Crédito (en caso de persona natural con negocio). La deuda adquirida por el titular del crédito seguirá el proceso sucesorio determinado por la normativa civil vigente.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE INTERBANK

1. Identidad y domicilio​

Banco Internacional del Perú S.A.A. (en adelante, “Interbank”), con RUC N° 20100053455, domiciliado en Av. Carlos Villarán N° 140, Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima, Perú.

2. Objetivo

Para Interbank es importante la privacidad de sus datos personales. Es por ello que hemos adoptado esta Política de Privacidad, a través de la cual se detallan nuestras prácticas para obtener y realizar el tratamiento de sus datos personales, así como las acciones que usted puede tomar con relación a ellos.

3. Marco normativo

Esta Política de Privacidad se encuentra regulada por la legislación peruana y en particular por:

• Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales

• Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29733

• Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral N° 019-2013- JUS/DGPDP.

• Directiva para el Tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia, aprobada por la Resolución Directoral N° 02-2020-JUS/ DGTAIPD.

4. Finalidades Necesarias

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias vinculadas con el Servicio:

a) Respecto del Banco de Datos denominado “Clientes”:

• Verificar y validar la identidad del cliente y del potencial cliente.

• Enviar a través de cualquier medio de comunicación (teléfono, correo electrónico, SMS o medios similares) información, cotizaciones y/o propuestas de los productos y/o servicios ofertados por Interbank, solicitados previamente por el cliente y por el potencial cliente.

• Formalización y gestión de los productos y/o servicios contratados con Interbank.

• Enviar los estados de cuenta e información sobre los productos y/o servicios que han sido contratados con Interbank.

• Gestionar la evaluación de los riesgos y la cobranza de las deudas.

• Atender y gestionar los reclamos, quejas, consultas y solicitudes que realice a través de los canales autorizados por Interbank.

• Prevenir o detectar fraudes o actividades delictivas, así como para gestionar y resolver cualquier pérdida real o potencial en relación con un delito o fraude.

• Prevenir o detectar actividades relacionadas a delitos como lavado de activos, financiamiento del terrorismo, corrupción o para gestionar cualquier información que soliciten las entidades legitimadas y reguladores nacionales e internacionales.

• Compartir los datos personales con empresas proveedoras para cumplir con las prestaciones a cargo de Interbank.

• Compartir los datos personales con la institución en la que labora o recibe su pensión para gestionar los productos de préstamos por Convenio.

• Alojar, almacenar y procesar la información del cliente a empresas especializadas, nacionales o internacionales, que brinden servicios basados en infraestructura en la nube.

• Garantizar la seguridad de las instalaciones y de las personas que se encuentran en ellas mediante cámaras de videovigilancia.

• Gestionar el cumplimiento de las obligaciones legales.

• Análisis estadístico para la elaboración de estrategias comerciales, de manera anonimizada o disociada.

b) Respecto del Banco de Datos denominado “Videovigilancia”:

• Garantizar la seguridad de las sedes (instalaciones internas) y en las tiendas (oficinas financieras) de Interbank y de las personas que se encuentran en ellas mediante cámaras de videovigilancia.

• Verificar el cumplimiento por parte de los colaboradores de Interbank de sus obligaciones y deberes laborales.

Para mayor información sobre el tratamiento de los datos personales (imágenes) captados mediante los sistemas de Videovigilancia, los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” que se adjunta como Anexo III.

c) Respecto del Banco de Datos denominado “Control de accesos y gestión de visitas a las Sedes Interbank”:

• Gestionar los controles de acceso por medidas de seguridad para las visitas en Sedes de Interbank. Para mayor información sobre el tratamiento de los datos personales de los visitantes, los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales para el control de accesos y gestión de visitas a las Sedes Interbank” que se adjunta como Anexo IV.

5. Finalidades Opcionales (requiere consentimiento expreso De manera opcional, sus datos personales podrán ser utilizados por Interbank para las siguientes finalidades:

• Realizar estudios de mercado, obtención de información a través de fuentes públicas y privadas, perfiles de compra y envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios y/o de otras empresas en razón de alianzas comerciales, mediante de correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajería instantánea u otros canales que se haya habilitado para dicho fin.

• Compartir con las empresas del Grupo Intercorp y/o sus socios comerciales sus datos personales y, de ser el caso, información financiera, con la finalidad de realizar estudios de mercado, perfiles de compra, envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios que estas ofrecen.

Le informamos que, para las finalidades opcionales de sus datos personales, Interbank podrá compartir su información con socios comerciales y con las empresas del Grupo Intercorp (nombres comerciales) y de los siguientes rubros: retail, restaurantes, entretenimiento, hoteles e Inmobiliarias, salud y seguros, educación y financieras.

La relación actualizada de empresas que comprenden el Grupo Intercorp y sus socios comerciales se encuentra detallada en el Anexo I adjunto, denominado “Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por esta ví

6. Datos Personales Obligatorios Para llevar a cabo las finalidades necesarias descritas en la presente Política de Privacidad y dependiendo del tipo de servicio o producto a contratarse, es obligatorio que nos proporcione los siguientes datos personales:

• Datos de carácter identificativos: Nombres, apellidos, DNI /Pasaporte/RUC, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, voz, imagen en fotografía o video -independientemente del soporte (videovigilancia, videollamada), firma y firma electrónica.

• Datos de características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, edad y profesión.

• Datos económicos – financieros: Datos bancarios, créditos, prestamos, avales, historial de créditos, información tributaria, seguros, tarjetas de créditos, bienes patrimoniales, hipotecas, beneficios recibidos de programas sociales y deudas.

• Datos de carácter social: Características de la vivienda.

• Datos sensibles: Ingresos económicos y datos biométricos (como huella digital y reconocimiento facial). Cabe precisar que, el tratamiento de estos datos sensibles es necesario para la preparación, celebración y ejecución de la relación contractual, ya que tienen como finalidad: (i) evaluar los riesgos crediticios del cliente (ingresos económicos); y, (ii) validar la identidad y documentar la manifestación de voluntad (datos biométricos).

• Datos personales de menores de edad: Interbank solo utiliza los datos personales de menores de edad con el previo consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. Si algún menor de edad ingresa sus datos personales a través de nuestros canales digitales, deberán solicitar el permiso correspondiente a sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. • Datos del dispositivo: Identificador del dispositivo (como IMEI o UDID, según la versión del sistema del dispositivo).

• Datos de red y uso del servicio: Dirección IP, IMSI, log de registro, inicio/cierre de sesión y actividades de uso.

Los datos del dispositivo y de la red y usos del servicio serán recopilados por Interbank cuando el Cliente opere a través de nuestros canales digitales, tales como (Interbank App, Banca por Internet y otro que Interbank implemente para efectuar operaciones por medios virtuales o digitales), con la finalidad de prevenir fraudes.

En virtud del principio de calidad y a fin de mantener su información actualizada para el cumplimiento de las obligaciones contractuales, Interbank podrá obtener tus datos personales de manera lícita a través de información recibida de terceros o que sea obtenida de fuentes públicas y lícitas. En esa línea, esta información podrá ser utilizada para las finalidades adicionales descritas en esta Política siempre que el cliente haya autorizado dichos usos, así como también podrá ser transferida a los terceros que se encuentran identificados en esta Política para cumplir con las finalidades autorizadas.

Consecuencia de proporcionar los datos personales o su negativa a hacerlo

De no proporcionar los datos personales obligatorios para las finalidades necesarias, Interbank no le podrá brindar el servicio o producto a contratarse

7. Destinatarios Necesario​

Sus datos podrán ser tratados por terceros – a nivel nacional o internacional – por encargo de Interbank para cumplir con las finalidades necesarias y opcionales antes descritas:

• Autoridades nacionales y centrales de riesgos

• Servicios de adquirencia

• Proveedores de hosting

• Proveedores de servicio de mensajería

• Proveedores de servicios de distribución de valorados

• Proveedores de servicio de embozado de tarjetas

• Proveedores de servicio de contact center

• Proveedores de servicios de cobranza

• Proveedores de servicios de consultoría

• Proveedores de servicios de análisis estadísticos y porcentual

• Proveedores publicitarios

• Proveedores tecnológicos

• Proveedores de servicio de custodia documental

Puedes consultar el detalle de nuestros destinatarios necesarios en el Anexo II adjunto, denominado “Lista de Proveedores”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por esta vía

8. Banco de Dato

La información registrada será almacenada en los siguientes bancos de datos, respectivamente:​ o Los datos personales de los clientes serán conservados en el banco de datos personales denominado “Clientes” inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 246. o Las imágenes registradas a través de nuestro sistema de videovigilancia serán almacenadas en el banco de datos personales denominado “Videovigilancia” e inscrito en el Registro Nacional de

Protección de Datos Personales con Código 8691. o Los datos personales de las visitas serán almacenados en el banco de datos personales denominado “Control de acceso y gestión de visitas”.

9. Plazo de almacenamient

a) Los datos personales registrados en el banco de datos de “Clientes” serán conservados por un plazo de diez (10) años posteriores a la terminación de la relación contractual, según lo dispuesto por la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros; o mientras no revoque su consentimiento para tratamientos opcionales.

b) Las imágenes que sean captadas por el sistema de videovigilancia de nuestras Tiendas y Sedes y, registradas en el banco de datos de “Videovigilancia” serán conservadas durante un plazo máximo de sesenta (60) días, salvo disposición legal en contrario. Para mayor información sobre el tratamiento de los datos personales (imágenes) captados mediante los sistemas de Videovigilancia, los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” que se adjunta como Anexo III.

c) Los datos personales registrados en el banco de datos “Control de acceso y gestión de visitas” serán almacenados por un (1) año, para el control de accesos por medidas de seguridad. Para mayor información sobre el tratamiento de los datos personales de los visitantes, los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales para el control de accesos y gestión de visitas a las Sedes Interbank” que se adjunta como Anexo IV

10. Ejercicio de los derechos ARCO​

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales; así como revocar su consentimiento para las finalidades opcionales, presentando sus solicitudes en cualquiera de las tiendas de Interbank o solicitar la rectificación y/o modificación de sus datos personales a través de nuestra Banca por Internet o llamando a nuestra Banca Telefónica al 3119000.

El ejercicio del derecho de rectificación no es aplicable para los datos personales (imágenes) capturados mediante los sistemas de Videovigilancia, para mayor detalle los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” que se adjunta como Anexo III.

De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wpcontent/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf

11. Información Adicional

Interbank se reserva el derecho a modificar, actualizar o completar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio o modificación a la presente Política de Privacidad podrá efectuarse en cualquier momento y se dará a conocer en nuestros canales

12. Anexos

• Anexo I: Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales.

• Anexo II: Lista de Proveedores.

• Anexo III: Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia.

• Anexo IV: Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales para el control de accesos y gestión de visitas a las Sedes Interbank.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre como tratamos sus datos en Política de Privacidad en nuestro sitio web https://interbank.pe/avisos-legales

Actualizado al mes de octubre de 2022

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