Es tiempo de acercarte a tus metas

Conoce y mejora tu Puntaje Crediticio

Aumenta tu puntaje crediticio y accede a más créditos

Actualizaciones mensuales

Accede a tu puntaje gratis desde tu celular.

Campañas para ti

Descubre los productos que tenemos pre-aprobados gracias a tu puntaje

Sugerencias personalidades

Encuentra tips para subir de nivel y recibirás alertas para un mejor control.

Conoce tu puntaje

Explora los factores que afectan tu puntaje e identifica facilmente donde mejorar.

Soy cliente

Entra a tu Interbank App, ingresa a la sección de Mis Finanzas en el menú inferior y selecciona "Cómo mejorar mi puntaje".

No soy cliente

¡Es muy fácil! Abre una Cuenta Simple de manera virtual en menos de 1 minuto, descarga tu Interbank App y podrás verlo a partir del día siguiente de apertura.

¿Alguna duda? Aquí tienes la solución

¿Qué es el puntaje crediticio?

Es la calificación del comportamiento crediticio actual y pasado de la persona. Determina la probabilidad de pago de una obligación crediticia en los próximos 12 meses de sus futuros usuarios.

¿Qué beneficios obtengo por contar con un buen puntaje crediticio?

Contar con un buen puntaje incrementa las probabilidades de acceder a productos financieros como tarjetas de crédito, prestamos personales, incrementos de línea, entre otros.

¿Contar con un puntaje excelente me permite acceder a todos los productos que quiero?

No necesariamente. El puntaje crediticio es el primer paso hacia la admisión de productos financieros. Dependiendo del producto, se pueden tomar otras variables en consideración que ayudan a determinar la oferta que se puede ofrecer en ese momento.

¿De dónde se obtiene la información para mi evaluación del puntaje?

El puntaje crediticio de Interbank utiliza información proveniente de la superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), centrales de riesgos, información del comportamiento financiero propio de nuestros clientes y otras fuentes públicas.

¿Cada cuánto se actualiza mi puntaje crediticio en mi Interbank App?

El puntaje es actualizado todos los meses con la información proporcionada de nuestras fuentes, las cuales pueden contar con la información actualizada hasta dos meses antes.

En el caso de la información de la SBS tomamos los datos recibidos de la última actualización que corresponde a la reportada dos meses antes del mes en curso.

¿La forma como soy evaluado siempre será la misma?

No, conforme vas creciendo como cliente con nosotros podremos conocerte mejor y tomaremos nuevas fuente de información para realizar una evaluación más acertada de tu capacidad de endeudamiento. Es por eso que notarás que a la medida que vayas adquiriendo nuevos productos financieros, los rangos de tu puntaje y nivieles en las distintas variables podrían variar.

¿Cómo mejoro o mantengo mi puntaje crediticio?

Es muy sencillo, solo tienes que seguir los consejos que te ofrecemos dentro de nuestra herramienta de puntaje crediticio en tu Interbank APP. De todas formas, te dejamos algunos consejos básicos que puedes seguir:

  • Paga tus deudas a tiempo.
  • Evita tener varias tarjetas de crédito.
  • Procura que la deuda no supere el 20% de tus ingresos anuales.
  • Usa responsablemente tu línea de crédito.

¿Cuáles son los factores de evaluación?

Existen numerosos los factores bajo las cuales son evaluados nuestros clientes y no clientes. Sin embargo, desde tu Interbank App, podrás conocer los factores más importantes bajo los cuales estás siendo evaluado y recibir consejos para mejorar en cada una de ellas. Algunas de estos son el pago a tiempo, uso de línea de crédito y ahorro promedio en tus cuentas.

¿Qué sucede si me atraso en un pago?

Podrías comenzar a pagar intereses. Para no sufrir este inconveniente, te recomendamos acercarte al banco, lo más pronto posible y ponerte al día en tus pagos.

¿Qué información veo en la deuda total?

Verás reflejada todas las deudas que tengas reportadas en el sistema financiero al cierre de cada mes, considerando que la información recibida por la SBS tiene un desfase de 2 meses.

¿Cómo saber a qué producto pertenece la deuda?

Para conocerlo, debes comunicarte con el banco correspondiente.

¿Qué pasa si no reconozco una deuda?

Si detectas este inconveniente, puedes comunicarte con el banco respectivo y generar un reclamo. Recuerda que esta información fue reportada por la SBS a ese mes.