2. ¿Cuáles son los requisitos para un préstamo Interbank para tu negocio vía web?
Para preaprobar, en caso de ser persona jurídica, debes contar con RUC vigente al menos 12 meses y tener un POS que tenga un mínimo de 6 meses de actividad.
En caso de ser persona natural, debes tener un POS que tenga un mínimo de 6 meses de actividad y no tener historial crediticio o, en caso de que lo tuvieras, que sea bueno.
3. ¿Cuáles son las fechas de pago?
Si eres Persona Natural las fechas de pago son los 02 de cada mes, y de ser Persona Jurídica son los 01 de cada mes.
4. ¿Dónde me desembolsan el préstamo?
Si eres una Persona Natural, desembolsamos tu préstamo en una Cuenta Simple Interbank; y de ser una Persona Jurídica, desembolsamos tu préstamo en una Cuenta Negocios Interbank.
En caso de no tener una cuenta en Interbank, nosotros te la creamos.
5.¿Cuáles son los beneficios de la Cuenta Simple Interbank?
La Cuenta de Ahorro Simple NO cobra mantenimiento de cuenta. Entérate de más beneficios en 👉 https://interbank.pe/cuentas/cuentas-ahorro/cuenta-simple#!tab-que-me-ofrece
6. ¿Cuáles son los beneficios de la Cuenta Negocios Interbank?
La Cuenta Negocios es una cuenta corriente rápida y accesible pensada para Personas Jurídicas. Entérate de más beneficios en 👉 https://interbank.pe/pequena-empresa/cuenta-negocios#!conoce-la-cuenta
7. ¿En cuánto tiempo desembolsarán el préstamo?
En el caso de Persona Natural, el desembolso es inmediato; en el caso de Persona Jurídica, el desembolso es hasta en 24 horas hábiles aprox.
8. ¿Dónde encuentro mi número de crédito?
Tu número de crédito lo encuentras ingresando a https://app.cima.pe/iniciar-sesion, luego das clic a la sección "Mis Préstamos”. Si eres una Persona Natural, puedes pagar tu préstamo solo con el número de tu DNI o tu n° de préstamo. Este último lo puedes encontrar en el APP Interbank.
9. ¿Cuál es la modalidad de pago del préstamo Interbank para tu negocio solicitado en la web?
El pago de tu préstamo se hace a través del cobro automático. Así mismo, en caso seas Persona Natural, podrás realizar el pago de tus cuotas 30 días antes de tu primera fecha de vencimiento desde el APP Interbank o, en caso seas Persona Jurídica, podrás realizar el pago en el APP para Empresas de manera 100% digital.
10. ¿Qué es el cobro automático?
Es la afiliación en donde Interbank se encargará de hacer el cobro de tu crédito de manera automática y a tiempo. Solo es necesario que te encargues de tener el monto de la cuota disponible a pagar en la cuenta que se te desembolsó el préstamo.
11. ¿Puedo realizar pagos anticipados o cancelar mi préstamo?
Si eres una Persona Jurídica, puedes realizar pagos anticipados en el APP para Empresas, y si deseas cancelar tu préstamo, puedes hacerlo a través de nuestras Tiendas Interbank. Si eres una Persona Natural, podrás realizar pagos anticipados o cancelar tu préstamo a través del APP Interbank.
12. ¿En cuántos plazos puedo pedir mi préstamo?
Puedes pagar la totalidad de tu préstamo en un periodo de 1 a 6 meses, previa evaluación crediticia.
13. ¿A dónde puedo recurrir en caso de dudas?
Si eres Persona Natural podrás comunicarte al:
- Lima: (01) 3119000 (Lima)
- Provincia: 080100802 (Provincias)
- Horario: De lunes a viernes: 8:00 am - 8:00 pm
Sábados: 9:00 am - 6:00 pm
Y de ser Persona Jurídica podrás comunicarte al:
- Lima: (01) 3119001 (Lima)
- Provincia: 080100801 (Provincias)
- Horario: De lunes a viernes: 8:30 am - 7:00 pm
Sábados: 8:30 am - 1:00 pm
- WhatsApp: 993119001
14. Una vez cancelado mi crédito, ¿puedo solicitar otro?
En caso de que tu récord crediticio siga manteniéndose óptimo y pagues en la fecha indicada, tu préstamo podría triplicarse. Si calificas para un nuevo crédito, nos comunicaremos contigo para ofrecértelo (Previa evaluación crediticia).
15. ¿Qué puedo hacer para obtener una mejor oferta?
Si ya obtuviste una oferta inicial, debes pagar tus cuotas a tiempo, aumentar las ventas a través de tu POS y mantenerlo activo todos los meses.
16. ¿Cómo puedo acceder a una oferta en el futuro si no tengo un monto aprobado hoy?
Si aún no tienes una oferta aprobada y quieres acceder a un préstamo, debes vender a través de tu POS un monto mínimo de 250 soles mensuales y mantenerlo activo.
17. ¿Cómo puedo obtener una opción de ayuda?
En caso de ser una Persona Jurídica, solo debes acceder a nuestra web “CIMA - Préstamos sin historial crediticio” y completar los siguientes pasos:
- Iniciar sesión.
- Ir a “Mis Préstamos “, dentro de “ver detalle”
- Solicitar ayuda
- Solicitar la opción de ayuda que requieras (Reprogramación o Refinanciamiento)
- Elegir y aceptar las condiciones.
En caso de ser una Persona Natural, nos contactaremos contigo para ofrecerte la opción de ayuda ideal.