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Política de Privacidad de Interbank

  1. Identidad y domicilio

    Banco Internacional del Perú S.A.A. (en adelante, “Interbank”), con RUC N° 20100053455, domiciliado en Av. Carlos Villarán N° 140, Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima, Perú.

  2. Objetivo

    Para Interbank es importante la privacidad de sus datos personales. Es por ello que, para protegerlos, le brindamos esta Política de Privacidad, la cual explica nuestras prácticas para obtener y realizar el tratamiento de sus datos personales, así como las acciones que usted puede tomar con relación a ellos.

  3. Marco normativo

    Esta Política de Privacidad se encuentra regulada por la legislación peruana y en particular por:

    • Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales

    • Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29733

    • Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP.

    • Directiva para el Tratamiento de Datos Personales mediante Sistemas de Videovigilancia, aprobada por la Resolución Directoral N° 02-2020-JUS/ DGTAIPD.

  4. Finalidades Necesarias

    Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias vinculadas con el Servicio:

    • Verificar y validar la identidad del cliente y del potencial cliente.

    • Enviar y/o realizar cotizaciones y/o propuestas de los productos y/o servicios ofertados por Interbank, solicitados previamente por el cliente y por el potencial cliente.

    • Formalización y gestión de los productos y/o servicios contratados con Interbank.

    • Enviar los estados de cuenta e información sobre los productos y/o servicios que han sido contratados con Interbank.

    • Gestionar la evaluación de los riesgos y la cobranza de las deudas.

    • Atender y gestionar los reclamos, quejas, consultas y solicitudes que realice a través de los canales autorizados por Interbank.

    • Para prevenir o detectar fraudes o actividades delictivas o para gestionar y resolver cualquier pérdida real o potencial en relación con un delito o fraude.

    • Compartir los datos personales con empresas proveedoras para cumplir con las prestaciones a cargo de Interbank.

    • Alojar, almacenar y procesar la información del cliente a empresas especializadas, nacionales o internacionales, que brinden servicios basados en infraestructura en la nube.

    • Garantizar la seguridad de las instalaciones y de las personas que se encuentran en ellas mediante cámaras de videovigilancia.

    • Gestionar el cumplimiento de las obligaciones legales.

  5. Finalidades Opcionales (requiere consentimiento expreso)

    De manera opcional, sus datos personales podrán ser utilizados por Interbank para las siguientes finalidades:

    • Realizar estudios de mercado, perfiles de compra y envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios y/o de otras empresas en razón de alianzas comerciales.

    • Compartir con las empresas del Grupo Intercorp y/o sus socios comerciales sus datos personales y, de ser el caso, información financiera, con la finalidad de realizar estudios de mercado, perfiles de compra, envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios que estas ofrecen.

    Le informamos que, para las finalidades opcionales de sus datos personales, Interbank podrá compartir su información con socios comerciales y con las empresas del Grupo Intercorp (nombres comerciales) y de los siguientes rubros: retail, restaurantes, entretenimiento, hoteles e Inmobiliarias, salud y seguros, educación y financieras.

    La relación actualizada de empresas que comprenden el Grupo Intercorp y sus socios comerciales se encuentra detallada en el Anexo I adjunto, denominado “Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por esta vía.

  6. Datos Personales Obligatorios

    Para llevar a cabo las finalidades necesarias descritas en la presente Política de Privacidad y dependiendo del tipo de servicio o producto a contratarse, es obligatorio que nos proporcione los siguientes datos personales:

    • Datos de carácter identificativos: Nombres, apellidos, DNI /Pasaporte/RUC, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, voz, imagen (videovigilancia), firma y firma electrónica.

    • Datos de características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, edad y profesión.

    • Datos económicos – financieros: Datos bancarios, créditos, prestamos, avales, historial de créditos, información tributaria, seguros, tarjetas de créditos, bienes patrimoniales, hipotecas, beneficios recibidos de programas sociales y deudas.

    • Datos de carácter social: Características de la vivienda.

    • Datos sensibles: Ingresos económicos y datos biométricos.

    Utilizamos los datos sensibles para cumplir con las finalidades de la relación contractual, tales como la validación de la identidad y la evaluación de los riesgos crediticios del cliente.

  7. Consecuencia de proporcionar los datos personales o su negativa a hacerlo

    De no proporcionar los datos personales obligatorios para las finalidades necesarias, Interbank no le podrá brindar el servicio o producto a contratarse.

  8. Destinatarios Necesarios

    Sus datos podrán ser tratados por terceros – a nivel nacional o internacional – por encargo de Interbank para cumplir con las finalidades necesarias antes descritas:

    • Autoridades nacionales y centrales de riesgos.

    • Servicios de adquirencia.

    • Proveedores de hosting.

    • Proveedores de servicio de mensajería.

    • Proveedores de servicios de distribución de valorados.

    • Proveedores de servicio de embozado de tarjetas.

    • Proveedores de servicio de contact center.

    • Proveedores de servicios de cobranza.

    • Proveedores de servicios de consultoría.

    • Proveedores tecnológicos.

    • Proveedores de servicio de custodia documental.

    Puedes consultar el detalle de nuestros destinatarios necesarios en el Anexo II adjunto, denominado “Lista de Proveedores”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por esta vía.

  9. Banco de Datos

    La información registrada será almacenada en el banco de datos personales denominado “Clientes” inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 246. Asimismo, resulta importante precisar que las imágenes registradas a través de nuestro sistema de videovigilancia serán almacenadas en el banco de datos personales denominado “Videovigilancia” e inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 8691.

  10. Plazo de almacenamiento

    Los datos serán conservados por un plazo de diez (10) años posteriores a la terminación de la relación contractual según lo dispuesto por la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros; o mientras no revoque su consentimiento para tratamientos opcionales.

    Asimismo, las imágenes que sean captadas por el sistema de videovigilancia serán conservadas durante un plazo máximo de sesenta (60) días, salvo disposición legal en contrario. Para mayor información sobre el tratamiento de los datos personales (imágenes) captados mediante los sistemas de Videovigilancia, los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el Tratamiento de Datos Personales mediante Sistemas de Videovigilancia” que se adjunta como Anexo III.

  11. Ejercicio de los derechos ARCO

    Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales; así como revocar su consentimiento para las finalidades opcionales, presentando sus solicitudes en cualquiera de las tiendas de Interbank o solicitar la rectificación y/o modificación de sus datos personales a través de nuestra Banca por Internet o llamando a nuestra Banca Telefónica al 3119000.

    Sin embargo, es importante precisar que el ejercicio del derecho de rectificación no es aplicable para los datos personales (imágenes) capturados mediante los sistemas de Videovigilancia, para mayor detalle los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el Tratamiento de Datos Personales mediante Sistemas de Videovigilancia”que se adjunta como Anexo III.

    De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf

  12. Información Adicional

    Interbank se reserva el derecho a modificar, actualizar o completar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio o modificación a la presente Política de Privacidad podrá efectuarse en cualquier momento y se dará a conocer en nuestros canales autorizados.

  13. Anexos

    • Anexo I: Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales.

    • Anexo II: Lista de Proveedores.

    • Anexo III: Hoja Informativa sobre el Tratamiento de Datos Personales mediante Sistemas de Videovigilancia.

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre cómo tratamos sus datos en Políticas de Privacidad en nuestro sitio web https://interbank.pe/avisos-legales

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INFORMACIÓN IMPORTANTE: El contrato de Tarjeta de crédito se encuentra en proceso de revisión y modificación por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) conforme a las Resoluciones SBS N° 5570-2019 y 1278-2020; por tal motivo será modificado en el corto plazo. Las nuevas disposiciones serán enviadas vía correo electrónico u otro medio de información que Interbank considere conveniente.
EJEMPLO

156.34%TCEA MÁXIMA

Por un crédito de: S/1,000.00

En un plazo de: 12 meses

Cuota mensual -

Condiciones vigentes hasta: 31/12/2020

TREA referencial de 0.0% en soles considerando una TEA de 0.0% con saldo promedio del mes mayor o igual a S/ 1,000 durante un plazo de 12 meses, asumiendo que en todo el periodo no existan transacciones adicionales a la apertura de la cuenta, intereses de S/ 0.00. Saldo mínimo de equilibrio S/ 0.00. Afecto a ITF: 0.005%. Fondo Seguro de Depósito (FSD) periodo Setiembre - Noviembre 2024 es de S/121,900.00 (varía trimestralmente). Más información sobre el FSD tasas de interés, comisiones y gastos en el tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe, conforme a la normativa vigente.

Campaña válida del 01 al 30 de noviembre 2024. Participan los clientes que abran por primera vez una Cuenta Sueldo dentro de la fecha de vigencia de la campaña y reciban su abono de sueldo de planilla hasta el 31 de diciembre de 2024. El cliente deberá recibir durante tres (3) meses consecutivos el abono de sueldo de planilla para recibir hasta 25,000 Millas Benefit. Mecánica: i) Abono de Sueldo de planilla neto de s/2,000 a s/4,999 recibirá 3,000 Millas Benefit; ii) Abono de sueldo de planilla neto de s/5,000 a s/9,999 recibirá 5,000 Millas Benefit; iii) Abono de sueldo de planilla neto de s/10,000 a s/14,999 recibirá hasta 10,000 Millas Benefit; iv) Abono de sueldo de planilla de s/15,000 a más recibirá 20,000 Millas Benefit. Además, si el cliente adquiere una tarjeta de crédito entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, y realiza consumos mensuales durante tres (3) meses consecutivos, podrá duplicar el bono de Millas Benefit que le corresponda. El sorteo y premiación se realizará en el mes de febrero 2025. Los ganadores deben tener una Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito Benefit para poder recibir las millas. Los resultados serán publicados en la landing de Cuenta sueldo: https://interbank.pe/cuentas/cuentas-sueldo-cts/cuenta-sueldo La Cuenta Sueldo debe estar activa al momento de realizar el abono de Millas correspondiente. Las Tarjetas de Crédito Cashback, Premia y Access no participan en el Programa Interbank Benefit. Tampoco aplican las Tarjetas de Débito Digital y Clásica. Solo se acumulan Millas Benefit por consumos con tu línea de crédito aprobada por Interbank y consumos con tu Tarjeta Débito Benefit, excluyendo pagos en Tiendas Interbank, Cajeros, Interbank Agentes, Banca por Internet, Interbank App y tarjetas de otras entidades financieras y billeteras, así como consumos en casinos, compras en www.interbankbenefit.pe, cobros de mantenimiento o reposición, retiros, Extracash, Compra de Deuda, Seguro de Desgravamen y otros cargos no relacionados con compras. Si tu Tarjeta de Crédito Benefit tiene 9 días de mora, contados desde tu fecha de pago, se cancelarán las Millas Benefit obtenidas durante el mes y no podrás acumular más hasta cancelar la deuda y finalizar dicho mes. Además, si acumulas un atraso de pago de 31 días, perderás todas las Millas Benefit acumuladas. Asimismo, las Millas Benefit se cancelarán si no realizas consumos por 3 meses consecutivos con tu Tarjeta de Crédito Benefit o tu Tarjeta de Débito Benefit. Recuerda desde el 30 de enero de 2023, las Millas Benefit acumuladas y que acumules tendrán una vigencia de 3 años. Para más información, visita www.interbankbenefit.pe. Todas las imágenes son referenciales. Interbank no se hace responsable por la calidad de los productos y/o servicios prestados por terceros. Consulta tasas de interés, comisiones y gastos en el Tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe, conforme a la normativa vigente.

Devolución S/300: Válida del 01/11/24 al 15/11/24, exclusiva para clientes que hayan recibido la comunicación de esta campaña y adquieran una tarjeta crédito por nuestro canal digital: Interbank.pe dentro de la vigencia de la campaña. Sujeto a evaluación crediticia. El beneficio no es acumulable con otras campañas. No valido Visa Access. Cliente recibirá una devolución de S/300 en su primera compra online si consume como mínimo S/700 en los primeros 5 días calendario de recibida su tarjeta, así la fecha de entrega sea posterior a la finalización de la campaña. No serán válidos los consumos en casinos, por pagos de servicios o empresas en Tiendas Interbank, en Banca por Internet ni a través de Interbank App, Extracash, Compra de Deuda ni Disposición de Efectivo. La tarjeta de Crédito debe mantenerse activa, es decir no bloqueada o cancelada al momento del abono, caso contrario perderá el beneficio. El premio se abonará en el subsiguiente estado de cuenta después de cumplidas todas las condiciones indicadas, como máximo el 31/12/2024. Todas las Imágenes son referenciales. Fondo promocional: S/10,000.​

Devolución S/200: Válida del 01/11/24 al 15/11/24, exclusiva para clientes que hayan recibido la comunicación de esta campaña y adquieran una tarjeta crédito por nuestro canal digital: Interbank.pe dentro de la vigencia de la campaña. Sujeto a evaluación crediticia. El beneficio no es acumulable con otras campañas. No valido Visa Access. Cliente recibirá una devolución de S/200 en su primera compra en supermercados( Plaza Vea, Vivanda y Wong) si consume como mínimo S/500 en los primeros 5 días calendario de recibida su tarjeta, así la fecha de entrega sea posterior a la finalización de la campaña. No serán válidos los consumos en casinos, por pagos de servicios o empresas en Tiendas Interbank, en Banca por Internet ni a través de Interbank App, Extracash, Compra de Deuda ni Disposición de Efectivo. La tarjeta de Crédito debe mantenerse activa, es decir no bloqueada o cancelada al momento del abono, caso contrario perderá el beneficio. El premio se abonará en el subsiguiente estado de cuenta después de cumplidas todas las condiciones indicadas, como máximo el 31/12/2024. Todas las Imágenes son referenciales. Fondo promocional: S/10,000.​

Devolución S/200: Válida del 01/11/24 al 15/11/24, exclusiva para clientes que hayan recibido la comunicación de esta campaña y adquieran una tarjeta crédito por nuestro canal digital: Interbank.pe dentro de la vigencia de la campaña. Sujeto a evaluación crediticia. El beneficio no es acumulable con otras campañas. No valido Visa Access. Cliente recibirá una devolución de S/200 en su primera compra online si consume como mínimo S/500 en los primeros 5 días calendario de recibida su tarjeta, así la fecha de entrega sea posterior a la finalización de la campaña. No serán válidos los consumos en casinos, por pagos de servicios o empresas en Tiendas Interbank, en Banca por Internet ni a través de Interbank App, Extracash, Compra de Deuda ni Disposición de Efectivo. La tarjeta de Crédito debe mantenerse activa, es decir no bloqueada o cancelada al momento del abono, caso contrario perderá el beneficio. El premio se abonará en el subsiguiente estado de cuenta después de cumplidas todas las condiciones indicadas, como máximo el 31/12/2024. Todas las Imágenes son referenciales. Fondo promocional: S/10,000.​

Devolución S/400: Válida del 01/11/24 al 15/11/24, exclusiva para clientes que hayan recibido la comunicación de esta campaña y adquieran una tarjeta crédito por nuestro canal digital: Interbank.pe dentro de la vigencia de la campaña. Sujeto a evaluación crediticia. El beneficio no es acumulable con otras campañas. No valido Visa Access. Cliente recibirá una devolución de S/400 en su primera compra online si consume como mínimo S/700 en los primeros 5 días calendario de recibida su tarjeta, así la fecha de entrega sea posterior a la finalización de la campaña. No serán válidos los consumos en casinos, por pagos de servicios o empresas en Tiendas Interbank, en Banca por Internet ni a través de Interbank App, Extracash, Compra de Deuda ni Disposición de Efectivo. La tarjeta de Crédito debe mantenerse activa, es decir no bloqueada o cancelada al momento del abono, caso contrario perderá el beneficio. El premio se abonará en el subsiguiente estado de cuenta después de cumplidas todas las condiciones indicadas, como máximo el 30/11/2024. Todas las Imágenes son referenciales. Fondo promocional: S/10,000.​

Sorteo Paquetes Dobles a Disney: Campaña válida del 11 de noviembre al 15 de diciembre de 2024. Válida solo para el destinatario directo de esta comunicación. Para participar deberás inscribirte ingresando al enlace de la comunicación recibida y consumir desde S/100 (Cien Soles y 00/100). Aplican todos tus consumos con Tarjetas de Crédito y Débito Interbank durante la vigencia de la campaña. Acumulas 1 opción por cada S/100 de consumo. En caso realices consumos en los siguientes rubros: Viajes & Transporte, Tiendas por Departamento o Tecnología estos multiplicarán x5 tus opciones. Aplican los consumos realizados con tarjetas adicionales. Premio: Un (1) paquete doble a Disney (vuelo ida y vuelta Lima - Orlando + 1 habitación doble + 1 entrada doble para 2 días de parque). Stock: 5 paquetes dobles. Fechas de sorteo:  Primer sorteo: 3 paquetes dobles el 02 de diciembre de 2024; Segundo Sorteo: 2 paquetes dobles el 31 de diciembre de 2024. Para la realización del primer sorteo se considerarán las siguientes semanas de vigencia de la campaña: Semana 1 (participan los clientes que cumplen las condiciones del 11 al 17 de noviembre de 2024); Semana 2 (participan los clientes que cumplen las condiciones del 18 al 24 de noviembre de 2024); Semana 3 (participan los clientes que cumplen las ondiciones del 25 de noviembre al 01 de diciembre de 2024). Para la realización del segundo sorteo del 31 de diciembre del 2024 se considerarán las siguientes semanas de vigencia de la campaña:  Semana 4 (participan los clientes que cumplen las condiciones del 2 al 08 de diciembre de 2024); Semana 5 (participan los clientes que cumplen las condiciones del 9 al 15 de diciembre de 2024). Se obtendrá un (1) ganador por semana durante la vigencia de la campaña. Máximo 5 ganadores.  Los ganadores serán anunciados en:   https://interbank.pe/promociones-ganadores/2024. En caso no ganes en alguna de las semanas consideradas, podrás mantener tus opciones para los sorteos siguientes hasta la semana 5. Nos comunicaremos con los ganadores del primer sorteo hasta el 06 de diciembre del 2024 y los del segundo sorteo hasta el 07 de enero de 2025. En caso de no tener respuesta de los ganadores hasta la fecha indicada, Interbank podrá sortear nuevamente el premio. Tu participación en esta campaña implica la aceptación total de estos términos y condiciones. No válido para consumos realizados con Tarjetas Empresariales. Utilizaremos tus datos de contacto para contactarte y coordinar la entrega del premio, es tu responsabilidad mantenerlos actualizados. Para recibirlo, tus tarjetas deberán encontrarse activas, sin bloqueo y no tener deudas vencidas o en mora con Interbank. Esta campaña se rige en base a los lineamientos de productos para colaboradores. Se considerarán los establecimientos tal como aparece en la afiliación y clasificación en el sistema de procesadoras de pago. No participan los pagos en Tiendas Interbank, cajeros, Interbank Agentes, Banca por Internet (www.interbank.pe) ni Interbank APP; los consumos en casinos, Extracash, Compra de Deuda, Disposición de efectivo ni Seguro de Desgravamen. Consulta tasa de interés, comisiones y gastos en el Tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe conforme normativa vigente. Términos y Condiciones del paquete doble a Disney: Válido para viajar hasta el 30 de octubre de 2025. La reserva debe realizarse con la agencia de viajes, con un mínimo de 45 días de anticipación a la fecha del viaje. El paquete no es válido para Fin de Año, Semana Santa, Fiestas Patrias, feriados, ferias, conciertos, congresos, ni fechas de temporada alta como vacaciones escolares. El paquete doble incluye:  Dos (1) pasajes ida y vuelta en VUELO COMERCIAL (incluye solo equipaje de mano de máximo 8kg. Todo equipaje y/o servicio adicional tendrá un costo que deberá ser asumido por el pasajero). Una (1) habitación doble disponible para cuatro (4) noches de alojamiento en Hotel de categoría 3 estrellas a más en Orlando – Estados Unidos.  La solicitud de servicios adicionales deberán ser asumidos por el cliente. Una (1) entrada doble para acceder dos (2) días exclusivamente al parque Disney Orlando. El premio no es transferible ni canjeable por dinero u otros bienes. Es responsabilidad de cada cliente conocer y tener todos los documentos necesarios para su viaje tanto para la salida como el regreso. Pasaporte o DNI vigente (6 meses de vigencia previa a la llegada a destino). Interbank no se hace responsable en caso el pasajero no logre presentar los documentos solicitados y no pueda abordar el avión. En caso el pasajero no logre abordar el avión por incumplimiento de los horarios establecidos o falta de documentación, el Paquete perderá su vigencia y no podrá ser utilizado posteriormente a la fecha del vuelo de salida de Lima – Perú. Las condiciones de este Paquete no son acumulables, no son canjeables, no se pueden utilizar para la venta. Interbank no se hace responsable por los servicios brindados por terceros como parte del Paquete otorgado.​

Devolución S/500: Válida del 01/11/24 al 30/11/24, exclusiva para clientes que hayan recibido la comunicación de esta campaña y adquieran una tarjeta crédito por nuestro canal digital: Interbank.pe dentro de la vigencia de la campaña. Sujeto a evaluación crediticia. El beneficio no es acumulable con otras campañas. No valido Visa Access. Cliente recibirá una devolución de S/500 en su primera compra online si consume como mínimo S/700 en los primeros 3 días calendario de recibida su tarjeta, así la fecha de entrega sea posterior a la finalización de la campaña. No serán válidos los consumos en casinos, por pagos de servicios o empresas en Tiendas Interbank, en Banca por Internet ni a través de Interbank App, Extracash, Compra de Deuda ni Disposición de Efectivo. La tarjeta de Crédito debe mantenerse activa, es decir no bloqueada o cancelada al momento del abono, caso contrario perderá el beneficio. El premio se abonará en el subsiguiente estado de cuenta después de cumplidas todas las condiciones indicadas, como máximo el 31/12/2024. Todas las Imágenes son referenciales. Fondo promocional: S/30,000.​