Términos y condiciones AVI Empresas

Términos y condiciones de WhatsApp AVI Empresas

Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante, “Condiciones de Uso”) regulan el acceso y el uso de AVI Empresas en WhatsApp, a fin de absolver las consultas formuladas por los Usuarios.

Para acceder a este Servicio, los Usuarios deberán aceptar las presentes Condiciones de Uso, obligándose a cumplirlas.

1. Banco Internacional de Perú S.A.A. (en adelante “Interbank”) utiliza WhatsApp como una plataforma de interacción (en adelante AVI Empresas) con los clientes y/o no clientes de Interbank personas jurídicas y/o personas naturales con negocio (en adelante, los “Usuarios”) para realizar algunos tipos de consultas definidas y comunicadas mediante sus canales oficiales (en adelante, “Servicio”).

2. Los Usuarios declaran conocer que al usar AVI Empresas podrán estar hablando con un robot con inteligencia artificial que ha sido diseñado para dar solución a consultas básicas y automáticas, por lo que su interacción estará limitada a ello. En caso los Usuarios necesiten solucionar algo que este robot con inteligencia artificial no pueda responder, la atención será derivada de manera automática a un asesor especializado de Interbank, quien podrá requerirle información adicional a la indicada en el numeral 5 para validar su identidad para continuar con la atención por esta misma plataforma o podrá comunicarse con usted al número por el cual se contactó para ayudarlo a atender sus dudas. Este es un Servicio complementario a los brindados por los canales oficiales, por lo que los Usuarios podrán decidir dirigir su duda o consulta a través de nuestro Canal Telefónico Interbank Empresas al 3119001 (Lima) y/o 0 80100802 (Provincias).

3. Para poder acceder a AVI Empresas, los Usuarios deberán contar con: (i) un teléfono inteligente (Smartphone) o una computadora o tablet y/o cualquier otro dispositivo afín (en adelante, “Equipos”) con una tecnología que permita la instalación y el uso de la aplicación de WhatsApp; (ii) acceso a internet o alguna red inalámbrica; y, (iii) deberán aceptar las Condiciones de Uso establecidas en el presente documento.

4. Los Usuarios autorizan a Interbank el uso y verificación de sus datos para acceder al Servicio. Interbank podrá utilizar cualquier mecanismo de seguridad necesaria para validar correctamente la identidad de los Usuarios.

5. Los Usuarios declaran conocer que, para acceder a AVI Empresas y dar respuesta a consultas determinadas, deberá ingresar su número de RUC y/o su número de Documento Oficial de Identidad para validar su identidad.

6. El ingreso del número del Documento Oficial de Identidad y/o número de RUC serán los medios de autenticación que se requerirán para la interacción con AVI Empresas; sin embargo, en caso se necesite derivar la atención a un asesor de Interbank, éste podrá requerir a los Usuarios información adicional a la indicada anteriormente, para validar su identidad para continuar con la atención por esta plataforma.

7. IMPORTANTE: Los Usuarios declaran conocer y aceptar que AVI Empresas de Interbank en WhatsApp no solicitará información confidencial de sus productos de Interbank, como número de tarjeta, CVV de tarjeta, Token digital, Token físico, Clave Secreta (conformada por 4 dígitos) o Clave Web para el uso de servicios por internet como Banca por Internet para Empresas y/o Interbank App Empresas(clave alfanumérica de 8 a más caracteres); por lo que, será responsabilidad de los Usuarios compartir dicha información por WhatsApp, a pesar de lo indicado.

8. Los Usuarios con la aceptación de estas Condiciones de Uso, garantiza que la información suministrada a Interbank es cierta y veraz y se obliga a mantener actualizada dicha información a través de los canales autorizados de Interbank. Además, asume la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar, como consecuencia de entregar o aportar información falsa, incompleta o inexacta. Asimismo, los Usuarios conocen su obligación de mantener actualizados sus datos personales a través de los canales autorizados.

9. Los Usuarios son responsables de validar que sus comunicaciones se dirijan a AVI Empresas, el cual podrá reconocer a través de lo siguiente: (i) el único número de WhatsApp de AVI Empresas es el 993119001; y (ii) el icono verde al lado del nombre del contacto, lo cual confirma que es una cuenta corporativa oficial de Interbank. En consecuencia, Interbank no asumirá responsabilidad en caso los Usuarios compartan su información con una cuenta que no tengan las características antes indicadas.

10. Los Usuarios reconocen que las conversaciones en AVI Empresas permanecerán disponibles en el historial de WhatsApp, salvo que las borre como medida de seguridad. Asimismo, los Usuarios reconocen y acepta que las conversaciones con AVI Empresas y la información registrada durante su atención podrán - pero no será obligatorio - ser guardadas y usadas por Interbank para mejorar la atención del servicio y las respuestas brindadas mediante AVI Empresas.

11. Los Usuarios declaran conocer y aceptar que AVI Empresas tendrá acceso a su localización, sólo cuando el Usuario acepte enviarla, con el único fin de facilitarles las maneras de encontrar soluciones bancarias, tiendas, agentes o cajeros cercanos. Los Usuarios entienden que, en algunos casos ajenos a Interbank, dicha localización podría demorar unos minutos o tener un margen de error en la ubicación.

12. Los Usuarios declaran conocer y acepta que al utilizar AVI Empresas para interactuar con Interbank, WhatsApp podrá: (i) guardar los datos que se muestran en la conversación entre Interbank y el Usuario de manera encriptada en sus servidores fuera o dentro de nuestro territorio peruano, (ii) guardar estos datos a manera de respaldo únicamente; (iii) sufrir interrupciones, retrasos o imperfecciones, lo que podría afectar la interacción en AVI Empresas, pudiendo dejar de funcionar hasta que WhatsApp reestablezca el servicio.

13. Los Usuarios declaran conocer los riesgos propios de las redes poco seguras o de los equipos que no cuenten con los programas de antivirus debidamente actualizados (tales como el phishing, malware, virus, entre otros), asumiendo los Usuarios dichos riesgos y responsabilidades derivadas del uso del mismo, excluyendo a Interbank de toda responsabilidad por las interacciones realizadas por terceros en forma irregular o fraudulenta por este medio, salvo que la autoridad competente haya declarado en última instancia la vulneración de la seguridad de los sistemas informáticos de Interbank.

Interbank no será responsable por los malware o los virus que pudieran tener los Equipos con los cuales los Usuarios realicen sus interacciones, por lo que le recomienda utilizar Equipos seguros, con antimalware y antivirus.

14. Los Usuarios se obligan a mantener a buen resguardo y bajo su posesión física los Equipos que utilice para esta interacción, así como en total reserva de la clave de acceso de dichos Equipos. Los Usuarios asumen plena responsabilidad por el resguardo de sus Equipos, así como de la pérdida o sustracción de estos.

En caso de robo, pérdida y/o sustracción de los Equipos, los Usuarios deberán solicitar el bloqueo de sus tarjetas y/ o accesos a la Banca por Internet para Empresas comunicándose al Canal Telefónico Interbank Empresas o accediendo a la opción de “bloqueo” en nuestros canales digitales o acercándose a cualquiera de las oficinas de Interbank; en cuyo caso, no se podrán realizar consultas a través de AVI Empresas relacionadas a las tarjetas y/o accesos bloqueados; limitándose las consultas determinadas donde no sea necesario una autenticación. Asimismo, como medida de seguridad adicional, se le recomienda a los Usuarios borrar las conversaciones generadas con AVI Empresas.

15. Asimismo, los Usuarios se obligan a operar su sesión de WhatsApp personalmente y extender ese mismo cuidado, diligencia y reserva de su información personal y confidencial de sus productos. En el caso de que los Usuarios accedan a AVI Empresas a través de Equipos de terceros y/o de acceso al público, los Usuarios serán responsable de resguardar la información ingresada y de cerrar su sesión.

16. Toda interacción realizada por los Usuarios, bajo los lineamientos indicados en el numeral anterior, se presumirá hecha por el mismo y bajo su total responsabilidad. Interbank no asumirá responsabilidad alguna por causas que sean imputables a los Usuarios.

17. Los Usuarios declaran conocer y aceptar las disposiciones sobre protección de datos personales establecidas en las Políticas de Privacidad de Interbank, que se encuentran en https://interbank.pe/avisos-legales

18. Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, Interbank pone a disposición del Usuario un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus reclamos formales sobre los servicios ofrecidos a través del sitio. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en https://interbank.pe/formulario-contacto

19. Los Usuarios declaran que, ante el mal uso de AVI Empresas, aprovechamiento y/o ventaja indebida, piratería de software, uso de lenguaje inapropiado, manipulación por parte de los Usuarios o de un tercero u otros actos que vulneren la normativa peruana vigente, Interbank podrá bloquearlo de su lista de Usuarios permitidos para interactuar con AVI Empresas.

20. Los Usuarios declaran que las Condiciones de uso y los mecanismos de aceptación establecidos por Interbank, han sido claros y le han permitido manifestar su aceptación voluntaria, libre y expresa, habiendo podido informarse oportunamente y despejar las dudas que hubiera podido tener.

21. Las Condiciones de Uso se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de estos, incluyendo el Tratamiento de Datos Personales, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.

22. Los Usuarios declaran conocer que, para acceder a AVI Empresas en WhatsApp éste deberá dar lectura íntegra y aceptar las Condiciones de uso establecidas en este documento, comprometiéndose a cumplirlas en su totalidad. Asimismo, los Usuarios conocen que el acceso y navegación en AVI Empresas en WhatsApp implica la aceptación sin reserva de todas las disposiciones.

23. Las Condiciones de Uso de AVI Empresas se encuentran a disposición del Usuario en www.interbank.pe. Adicionalmente, éstos serán enviados a los Usuario vía WhatsApp. Los Usuarios declaran conocer que estas Condiciones de Uso podrán ser eventualmente modificadas, por lo que la versión que se encontrará disponible en las secciones anteriormente señaladas será la vigente al momento de su consulta.

24. Interbank se reserva el derecho de deshabilitar parcial o totalmente el Servicio en cualquier momento sin previo aviso, siendo este no obligatorio un canal de cara a los Usuarios. Esta deshabilitación será comunicada por Interbank a través de canales autorizados.