AVI Cobranza Políticas de Privacidad en WhatsApp

Términos y Condiciones de "AVI – COBRANZAS BP" de Interbank en Whatsapp

Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante, “Condiciones de Uso”) regulan el acceso y el uso del AVI Cobranzas BP” de Interbank en WhatsApp, para la gestión de cobranzas de los clientes de la Banca Persona.

Para acceder a este Servicio, el Cliente deberá aceptar las presente Condiciones de Uso, obligándose a cumplirlas.

1. Banco Internacional de Perú S.A.A. (en adelante “Interbank”) utiliza WhatsApp como una plataforma de interacción (en adelante “AVI Cobranzas BP”) con los clientes de Interbank (en adelante, “Cliente”) para realizar consultas sobre los productos en mora y gestionar su cobranza (en adelante, “Servicio”).

2. El Cliente declara conocer que al usar “AVI Cobranzas BP” podrá estar hablando con un robot con inteligencia artificial que ha sido diseñado para dar solución a consultas básicas y automáticas, por lo que su interacción estará limitada a ello. Este es un Servicio complementario a los brindados por los canales oficiales, por lo que el Cliente podrá decidir dirigir su duda o consulta a través de nuestra Banca Telefónica de Cobranza al (01) 2118 609.

3. Para poder acceder a “AVI Cobranzas BP”, los Clientes deberán contar con: (i) un teléfono inteligente (Smartphone) o una computadora o tablet y/o cualquier otro dispositivo afín (en adelante, “Equipos”) con una tecnología que permita la instalación y el uso de la aplicación de WhatsApp; (ii) acceso a internet o alguna red inalámbrica; y, (iii) deberán aceptar las Condiciones de Uso establecidas en el presente documento.

4. El Cliente autoriza a Interbank el uso y verificación de sus datos para acceder al Servicio. Interbank podrá utilizar cualquier mecanismo de seguridad necesaria para validar correctamente la identidad del Cliente.

5. El Cliente declara conocer que, para acceder a “AVI Cobranzas BP” y dar respuesta a consultas determinadas, deberá ingresar su número de documento oficial de identidad para validar su identidad. En caso se necesite brindar información específica del producto o servicio contratado con Interbank, el Cliente deberá ingresar una Clave Dinámica , conformado por una clave numérica de ocho (8) dígitos que Interbank enviará mediante un mensaje de texto SMS al celular registrado en la base de datos de Interbank. Al ingresar la Clave Dinámica, el Cliente iniciará sesión, la cual tendrá una duración determinada. Finalizado dicho tiempo, la sesión caducará y deberá ingresar una nueva Clave Dinámica para continuar o realizar una nueva consulta.

6. El ingreso del número del documento oficial de identidad y la Clave Dinámica serán los medios de autenticación que se requerirán para la interacción con “AVI Cobranzas BP”; sin embargo, en caso se necesite derivar la atención a un asesor de Interbank, éste podrá requerir al Cliente información adicional a la indicada en anteriormente, para validar su identidad para continuar con la atención por esta plataforma.

7. IMPORTANTE: El Cliente declara conocer y aceptar que “AVI Cobranzas BP” de Interbank en WhatsApp no solicitará información confidencial de sus productos de Interbank, como número de tarjeta, CVV de tarjeta, Clave Secreta (conformada por 4 dígitos) o Clave Web para el uso de servicios por internet como Banca por Internet o App (clave alfanumérica de 6 a 16 caracteres); por lo que, será responsabilidad del Cliente compartir dicha información por WhatsApp, a pesar de lo indicado.

8. El Cliente con la aceptación de estas Condiciones de Uso, garantiza que la información suministrada a Interbank es cierta y veraz y se obliga a mantener actualizada dicha información a través de los canales autorizados de Interbank . Además, asume la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar, como consecuencia de entregar o aportar información falsa, incompleta o inexacta. Asimismo, el Cliente conoce su obligación de mantener actualizados sus datos personales a través de los canales autorizados.

9. El Cliente es responsable de validar que sus comunicaciones se dirijan a “AVI Cobranzas BP”, el cual podrá reconocer a través de lo siguiente: (i) el único número de “AVI Cobranzas BP” es el 993119090; y (ii) el icono verde al lado del nombre del contacto, lo cual confirma que es una cuenta corporativa oficial de Interbank. En consecuencia, Interbank no asumirá responsabilidad en caso el Usuario comparta su información con una cuenta que no tengan las características antes indicadas.

10. El Cliente reconoce que las conversaciones en “AVI Cobranzas BP” permanecerán disponibles en el historial de WhatsApp, salvo que las borre como medida de seguridad. Asimismo, el Cliente reconoce y acepta que las conversaciones con “AVI Cobranzas BP” y la información registrada durante su atención podrán - pero no será obligatorio - ser guardadas y usadas por Interbank para mejorar la atención del servicio y las respuestas brindadas mediante “AVI Cobranzas BP”.

11. El Cliente declara conocer y acepta que “AVI Cobranzas BP” tendrá acceso a su localización, sólo cuando el Cliente acepte enviarla, con el único fin de facilitarle las maneras de encontrar soluciones bancarias, tiendas, agentes o cajeros cercanos. El Cliente entiende que, en algunos casos ajenos a Interbank, dicha localización podría demorar unos minutos o tener un margen de error en la ubicación.

12. El Cliente declara conocer y acepta que al utilizar WhatsApp para interactuar con Interbank, WhatsApp podrá: (i) guardar los datos que se muestran en la conversación entre Interbank y el Cliente de manera encriptada en sus servidores fuera o dentro de nuestro territorio peruano, (ii) guardar estos datos a manera de respaldo únicamente; (iii) sufrir interrupciones, retrasos o imperfecciones, lo que podría afectar la interacción en “AVI Cobranzas BP”, pudiendo dejar de funcionar hasta que WhatsApp reestablezca el servicio.

13. El Cliente declara conocer los riesgos propios de las redes poco seguras o de los equipos que no cuenten con los programas de antivirus debidamente actualizados (tales como el phishing, malware, virus, entre otros), asumiendo el Cliente dichos riesgos y responsabilidades derivadas del uso del mismo, excluyendo a Interbank de toda responsabilidad por las interacciones realizadas por terceros en forma irregular o fraudulenta por este medio, salvo que la autoridad competente haya declarado en última instancia la vulneración de la seguridad de los sistemas informáticos de Interbank.

Interbank no será responsable por los malware o los virus que pudieran tener los Equipos con los cuales el Cliente realice sus interacciones, por lo que le recomienda utilizar Equipos seguros, con antimalware y antivirus.

14. El Cliente se obliga a mantener a buen resguardo y bajo su posesión física de los Equipos que utilice para esta interacción, así como en total reserva de la clave de acceso de dichos Equipos. El Cliente asume plena responsabilidad por el resguardo de sus Equipos, así como de la pérdida o sustracción de estos.

En caso de robo, pérdida y/o sustracción de los Equipos, el Cliente deberá solicitar el bloqueo de sus tarjetas comunicándose a la Banca Telefónica (3119000) o accediendo a la opción de “bloqueo” en nuestros canales digitales o acercándose a cualquiera de las oficinas de Interbank. Asimismo, como medida de seguridad adicional, se le recomienda al Cliente borrar las conversaciones generadas con “AVI Cobranzas BP”.

15. Asimismo, el Cliente se obliga a operar su sesión de WhatsApp personalmente y extender ese mismo cuidado, diligencia y reserva de su información personal y confidencial de sus productos. En el caso de que el Cliente acceda a “AVI Cobranzas BP” a través de Equipos de terceros y/o de acceso al público, el Cliente será responsable de resguardar la información ingresada y de cerrar su sesión.

16. Toda interacción realizada por el Cliente, bajo los lineamientos indicados en numeral anterior, se presumirá hecha por el mismo y bajo su total responsabilidad. Interbank no asumirá responsabilidad alguna por causas que sean imputables a este.

17. El Cliente declara conocer y acepta las disposiciones sobre protección de datos personales establecidas en las Políticas de Privacidad de Interbank, que se encuentran https://interbank.pe/avisos-legales

18. Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, Interbank pone a disposición del Cliente un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus reclamos formales sobre los servicios ofrecidos a través del sitio. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en https://interbank.pe/formulario-contacto

19. El Usuario declara que, ante el mal uso de “AVI Cobranzas BP”, aprovechamiento y/o ventaja indebida, piratería de software, uso de lenguaje inapropiado, manipulación por parte Cliente o de un tercero u otros actos que vulneren la normativa peruana vigente, Interbank podrá bloquear de su lista de Clientes permitidos para interactuar con “AVI Cobranzas BP”.

20. El Cliente declara que las Condiciones de uso y los mecanismos de aceptación establecidos por Interbank, han sido claros y le han permitido manifestar su aceptación voluntaria, libre y expresa, habiendo podido informarse oportunamente y despejar las dudas que hubiera podido tener.

21. Las Condiciones de Uso se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de estos, incluyendo el Tratamiento de Datos Personales, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.

22. El Cliente declara conocer que, para acceder al “AVI Cobranzas BP” en WhatsApp este deberá dar lectura íntegra y aceptar las Condiciones de uso establecidas en este documento, comprometiéndose a cumplirlas en su totalidad. Asimismo, el Cliente conoce que el acceso y navegación en “AVI Cobranzas BP” en WhatsApp implica la aceptación sin reserva de todas las disposiciones

23. Las Condiciones de Uso de “AVI Cobranzas BP” se encuentran a disposición del Cliente en www.interbank.pe. Adicionalmente, éstos serán enviados al Cliente vía WhatsApp. El Cliente declara conocer que estas Condiciones de Uso podrán ser eventualmente modificadas, por lo que la versión que se encontrará disponible en las secciones anteriormente señaladas será la vigente al momento de su consulta.

24. Interbank se reserva el derecho de deshabilitar parcial o totalmente el Servicio en cualquier momento sin previo, siendo este no obligatorio ni un canal de cara al Cliente. Esta deshabilitación será comunicada por Interbank a través de canales autorizados.