¿Has pensado en comprar y mudarte a un espacio propio? Si es así, es probable que hayas contemplado una variedad de financiamientos y te debes haber fijado en tus ahorros, para saber si llegas o no a una cuota inicial que te facilite los pagos que harás posteriormente.

Comprar una vivienda puede ser una situación exigente para muchos. De repente por eso es que actualmente compartes techo con más de un familiar o amigo. O tal vez esa es la razón por la que alquilas un espacio, mientras haces ajustes en tu día a día para seguir ahorrando.

Pero sabemos que mereces dejar de lado todas las barreras que hacen que sigas postergando tu sueño de la casa propia, por ello, te presentamos una alternativa que te ayudará a hacer realidad tu espacio propio.

Mi crédito, mi casa

Existen diferentes tipos de créditos hipotecarios, y esto responde a la variedad de perfiles y a las características personales de cada persona.

Pensando en facilitar ese proceso hemos creado Hipotecario Dúo. Un medio de calificación que suma tus ingresos a los de otra persona, para acceder a un financiamiento. Ya sea tu pareja, un familiar o un amigo, no importa la relación o el parentesco.

Más fácil compartiendo responsabilidades

Se tomará en cuenta la suma total de los ingresos de ambos solicitantes para la calificación. Con esta variante de financiamiento, los dos serán dueños del inmueble, en los porcentajes que ustedes establezcan.

Si en algún momento has compartido el sueño de vivir con un familiar o con uno de tus mejores amigos, esta es la oportunidad de que completen esa meta.

Y para que siempre lleven todo en orden, se creará un único cronograma de pagos que será entregado a los dos solicitantes, es decir a ti y a quien comparta contigo la anhelada casa propia. Siendo ambos responsables del 100% del crédito, genial, ¿cierto?

Ahora solo deberás decidir con quién optar por este método, organizarse y definir dónde quieren vivir. Por fin podrán tener un lugar propio donde empezar a compartir tiempo y espacio con alguien especial y seguir fortaleciendo el vínculo que tengan.