interbank para mí

3 canales para no retrasarte en tus pagos ¡nunca más!

Pagar a tiempo e ir construyendo una buena reputación crediticia es algo muy importante para tu presente y futuro financiero. Con un buen historial, cada vez será mayor tu línea de crédito, tendrás acceso a mejores tasas de interés y a plazos y cuotas más adecuados según tus posibilidades de pago.

Las personas que han sido sujetos de un Préstamo Efectivo reciben una calificación cuantitativa (puede ir de 1 al 20) y cualitativa (a tiempo, con problemas potenciales, deficiente, dudoso o con pérdida).

Los beneficios de tener una buena calificación en el sistema financiero son diversos. Además de las ventajas que enumeramos en un principio, una buena reputación también te da acceso a otros productos financieros, los cuales pueden impulsarte a un progreso financiero y personal: créditos hipotecarios, estudiantiles, vehiculares, etcétera.

Además, cumplir puntualmente con las cuotas de tu Préstamo Efectivo también tiene un efecto inmediato: nos hace la vida menos costosa. Muchas personas, por descuido o desinformación, cancelan la cuota de su préstamo cuando la fecha ya venció. Cuando esto ocurre, la persona recibe una penalidad que generará un costo adicional en la cuota siguiente.

¿Cuáles son las recomendaciones para no caer en este tipo de retrasos? La primera: saber exactamente cuál es nuestro último día de pago y procurar adelantarnos. La segunda pero no menos importante: tener un canal ágil, cómodo y eficiente para cumplir con tus pagos.

A continuación, te enumeramos –en orden de relevancia– cuáles son los canales más prácticos para no volverte a retrasar en tus cuotas:

-Cargo automático a cuenta. La afiliación es completamente gratuita y no tendrás que estar pendiente del vencimiento de tus recibos. El cargo se hace automáticamente a tu tarjeta de crédito y/o cuenta de ahorros.

-Banca por Internet e Interbank App. Son servicios distintos, pero con un mismo fin: ahorra tiempo y haz tus pagos desde dondequiera que estés. A la primera ingresas a través de la página web y puedes realizar todas tus operaciones: desde consultar tus saldos hasta pagar las cuotas de tu Préstamo Efectivo. La segunda es la aplicación gratuita, disponible en Play Store y App Store, para hacer todos tus pagos y transferencias desde todos tus dispositivos móviles.

-Tiendas y Money Market. Si prefieres acercarte a nuestras tiendas cualquiera de nuestros colaboradores estará dispuesto a ayudarte a hacer tus pagos de forma segura y ágil. De la misma manera, en los Money Market, dentro de Plaza Vea y Vivanda, podrás hacer tus pagos en horario extendido (de 9.00 a. m. a 9.00 p. m.).