Interbank para mí

¿Puedo obtener un préstamo con bajo historial crediticio?

Si estás en busca de financiamiento, pero tienes un historial crediticio poco favorable, obtenerlo puede parecer un desafío. Sin embargo, es posible lograrlo ya que existen algunas opciones disponibles. Si deseas recibir consejos y estrategias para obtener un préstamo personal, ¡sigue leyendo! 

  1. Evalúa tu situación crediticia   
    Si te encuentras con un historial crediticio no tan favorable, el primer paso es comprender la situación. Antes de solicitar un préstamo personal, es importante identificar las razones detrás de tu historial crediticio, entender los factores que te llevaron a esta situación y evaluar cómo puedes mejorar a largo plazo para evitar un historial negativo en el futuro. ¡Este conocimiento te ayudará a tomar decisiones financieras más sólidas y a construir un futuro financiero brillante!
  2. Considera opciones de préstamos con garantía 
    Los préstamos respaldados por garantía pueden ser una solución eficaz para obtener un préstamo cuando tu historial crediticio no es óptimo. En este tipo de préstamos debes proporcionar algún tipo de garantía, como un vehículo o una propiedad. Interbank ofrece una opción llamada Préstamo con Garantía Líquida, en la cual tus ahorros actúan como garantía. Esta alternativa te permite calificar para un préstamo, a pesar de tu historial crediticio, al ofrecer un respaldo tangible y confiable.   
  3. Busca un aval 
    Otra recomendación útil es buscar a alguien dispuesto a actuar como aval en tu solicitud de préstamo personal. Un aval es alguien que respalda el pago del préstamo en tu nombre, utilizando su historial crediticio sólido para mejorar tus posibilidades de aprobación. Sin embargo, es importante recordar que esta persona asumirá la responsabilidad del préstamo si tú no cumples con los pagos acordados.

 

 

Conseguir un préstamo personal cuando tienes un historial crediticio débil puede parecer complicado, pero siguiendo estas recomendaciones, es posible abrir esa puerta. Es fundamental mantener un control constante sobre tu historial crediticio y cuidarlo diligentemente para facilitar el acceso a préstamos en el futuro.