Mi vida profesional

Venciendo miedos en el trabajo

 

 

¿Te ha pasado que al iniciar en un nuevo trabajo sientes un pequeño temor a “meter la pata”? Es probable que sí, es algo que comúnmente pasa, sobre todo cuando se trata de algo nuevo o poco conocido.

El miedo a cometer un error no es malo, siempre y cuando no te paralice ni afecte a tu desempeño. Al contrario, este debería motivarte y hacer que te superes constantemente.

Pero ¿cómo vencer y superar esos temores?

Mucho parte de la actitud que tengas frente a cada reto, pero también es importante contar con un ambiente de trabajo que te aliente e invite a intentar, por más que haya algún error en el camino.

Desde la entrevista

En algunos casos las denominaciones de algunas funciones o procesos te pueden abrumar durante la entrevista de trabajo, pero ten en cuenta que en muchas empresas valoran bastante las ganas de aprender. Así que si realmente no terminas de entender algo, no dudes en preguntar; de repente te están hablando de algo que ya conoces, solo que con otro nombre.

En corto tiempo te darás cuenta qué tan fácil o difícil puede ser una tarea, todo depende de la actitud que tengas frente a tu trabajo. Si eres de los que se esconde bajo la mesa para evitar algunas tareas, entonces te estás perdiendo la oportunidad de crecer profesionalmente, de retarte a ti mismo a ser mejor y de demostrar que puedes ser pieza importante para un proyecto o labor específica.

Aprende y vuelve a aprender

Si evitas hacer cosas nuevas, por el miedo a “meter la pata”, no podrás demostrar tus conocimientos o, algo que es mucho más valorado, tus ganas de ampliar lo que sabes.

Es importante poder contar con un grupo de personas y un ambiente que propicie la colaboración y el crecimiento en conjunto, así como el continuo aprendizaje e innovación, porque siempre habrá algo en lo que seamos novatos.

Y si estás buscando un espacio en donde tu talento tenga la oportunidad de crecer y así demostrar tus capacidades, no dudes en pensar en nosotros. Interbank ha obtenido el primer lugar como Great Place To Work, en la categoría “Más de 1, 000 colaboradores”.