Se acerca esa fecha del año en la que el patriotismo logra su máxima expresión. En el que nos emocionamos mucho más si vemos jugar a la selección y vibramos cuando la pelota se acerca al arco contrario. Es el mes en el que más nos enorgullecemos ver flamear muchas banderas rojiblancas a la vez, en lo alto de todos los hogares.

En el mes que celebramos nuestro aniversario patrio, nos sentimos aún más peruanos que un ceviche o un buen pisco. Y esto se ve reflejado en todos lados.

Y lo mismo debes expresar en tu negocio para que no pase desapercibido, ya que la campaña de Fiestas Patrias es una de las más importantes del año para todo emprendedor. Es una gran oportunidad para que tus ventas crezcan, y si aún no tienes una estrategia definida, ahora puedes comenzar a plantearla.

Aquí te dejamos algunos consejos para que tu negocio sepa cómo llevar bien puesta la camiseta en esta campaña.

Planifica tu éxito

Define los objetivos de tu campaña y qué esperas lograr con ella. Dentro de tu estrategia establece cuál será tu plan de acción para alcanzarlos.

Realiza un repaso de los resultados obtenidos en años anteriores, estudia el mercado y verifica qué está en tendencia. Acércate a tus clientes, para que tengas una idea más clara de lo que esperan y quieren ver en tu negocio.

Realiza estas acciones con suficiente anticipación, para que estés preparado ante cualquier eventualidad.

¿Cuánto dinero necesitarás?

Eso dependerá de tus metas y pasos para llegar a ella. Así que, con tu estrategia armada podrás planificar la inversión necesaria.

Revisa tus finanzas, cuánto tienes para invertir y cuánto más te faltará para llegar el monto ideal. Recuerda tener todos tus documentos en regla para poder acceder a un crédito o financiamiento, si es que llegaras a necesitarlo.

Si consideras que con un extra tendrás mejores resultados, solicita un financiamiento considerando los plazos de pago y si son justificables con tus proyecciones de ganancia luego de la campaña.

Además considera tener un porcentaje de reserva, por si surgen compras o gastos de último momento.

Y para terminar, planifica el stock de tus productos o servicios para esas fechas. Confirma la disponibilidad de tus proveedores para obtener los mejores precios.

¡Sácale provecho a cada oportunidad que se te presente! Sigue estos consejos y arma tu campaña, para tener unas felices Fiestas Patrias.