Mis Noticias

#OjoAlDatoInterbank: MisterChip comparte los mejores datos

Porque para vivir la fiesta más grande del fútbol, hay que saber de qué estamos hablando, MisterChip llega para mantenernos siempre informados durante todas las fechas en las que se llevarán a cabo los encuentros futbolísticos.

Así que no te quedes sin conocer los datos más relevantes de los partidos. Aquí te dejamos algunos de los datos más destacados de la fiesta del fútbol más importante del mundo:

¿En qué año Perú logró su mejor clasificación?

El mejor puesto de Perú en la fiesta más grande del mundo fue el séptimo, obtenido en 1970 - México. Perú fue décima en Uruguay 30, octava en 1978 - Argentina y vigésima en 1982 -España. En la edición de 1970, Perú llegó hasta los cuartos de final del torneo donde fue eliminado por Brasil (4-2). En dicho torneo, solo dos selecciones rivales (Perú y Rumanía) lograron hacerle dos goles a la ‘Canarinha’ que, después de esto, sería el equipo campeón.

¿Qué jugadores peruanos han marcado un gol de falta directa?

Perú ha marcado 19 goles, dos de los cuales fueron de libre directo. El primero lo marcó el Capitán de América contra Bulgaria, el dos de junio de 1970, mientras que el segundo lo hizo el nene Cubillas contra Escocia, el tres de junio de 1978. Sólo hay ocho selecciones en la historia del torneo que han marcado más goles de falta directa que Perú: Brasil (13), Argentina (5), España (4), Yugoslavia/Serbia (4), Corea del Sur (4), Alemania (3), Chile (3) y Suiza (3). Selecciones de la categoría de Inglaterra, Francia, Holanda o Uruguay también han marcado dos goles de falta directa, pero todas ellas han necesitado jugar más del triple de partidos en el torneo que Perú, para lograrlo.

¿Qué arquero ha atajado la mayor cantidad de penales?

Si contamos las tandas de desempate, los porteros que han parado más penales (4) son: Iker Casillas, Sergio Goycochea y Harald Schumacher.

Y si no contamos las definiciones por penales, los porteros que han parado más penaltis (2) son: Iker Casillas, Brad Friedel y Jan Tomaszewski.

¿Cuál es el club peruano que ha aportado más jugadores al torneo de fútbol más importante del mundo?

El equipo peruano que ha aportado más jugadores en la historia es Alianza Lima.

¿Quién fue el primer jugador peruano en anotar un gol?

El primer gol de Perú lo marcó Luis de Souza Ferreira, contra Rumanía en 1930.

¿Cuál es el jugador más joven que estuvo en la cancha?

El norirlandés Norman Whiteside con 17 años y 41 días.

¿Qué país tiene la mayor cantidad de tarjetas amarillas a lo largo de todas sus participaciones en el torneo más importante del mundo?

El país que ha recibido mayor cantidad de tarjetas amarillas en la historia de la copa del mundo es Alemania con 110 tarjetas.

¿Cuál es el jugador más caro de Arabia Saudita?

Yasir Al-Shahrani es el jugador de Arabia Saudita con el mayor valor de mercado en estos momentos, por 1.5 millones de euros.

Ahora que lo sabes, no te pierdas los mejores datos del fútbol para que vivas este torneo más informado que nunca, y por supuesto, con los comentarios más acertado de la mano de MisterChip. Sigue el hashtag #OjoAlDatoInterbank para estar siempre alerta de los secretos y la magia del fútbol.