mis noticias

Primer #DatathonInterbank: 18 horas para cumplir el reto

Interbank reunirá a expertos en analítica de datos –nacionales e internacionales- para participar en el Datathon Interbank.

El reto será crear modelos de solución para casos de negocio reales y para ello, 20 equipos han sido seleccionados entre: analistas de datos, programadores, estadísticos, matemáticos, especialistas en big data y machine learning del Perú y el mundo.

Entre el sábado 7 y domingo 8, los equipos contarán con 18 horas para resolver el caso de negocio entregado, además, los participantes que no se encuentren en el país, podrán conectarse vía Streaming.

“Estamos muy entusiasmados de organizar este ´Datathon´, única en su clase por ser un evento internacional, ya que nos dará la oportunidad de acercarnos a personas conocedoras de Big Data y Machine Learning nacionales y extranjeros. Además, es un espacio para conocer más del talento analítico que se necesita en los negocios para resolver y atender necesidades de los clientes de hoy”, comentó Juan Manuel Botti, gerente de Business Analytics de Interbank.

La sustentación final de los equipos participantes será el domingo 8 frente a un jurado calificador conformado por líderes de Interbank y Teradata, empresa de análisis de volúmenes de datos. Otras empresas colaboradoras del Datathon Interbank son Microsoft, Data Mining Consulting, GMD, Management Solutions y Tableau.

El equipo ganador del primer puesto recibirá una laptop modelo core i7, 12Gb RAM, 1TB Disco Duro, Tarjeta de video NVidia, Marca Asus y un curso de especialización en Deep Learning para cada participante. En tanto, el equipo del segundo lugar podrá realizar dos cursos de especialización en ecosistema Hadoop y en Visual Analytics.

Mira también