Mundo Empresa

Pago de CTS a colaboradores presencial - Tutorial

El pago de CTS se realiza 2 veces al año (fecha límite: 15 de mayo o 15 de noviembre) y le corresponde a todos los trabajadores en planilla. Si no estás afiliado aún a la Banca por Internet para Empresas, debes hacer el pago presencial en tiendas. Siguiendo estos pasos:

Ingresa a interbank.pe aquí

Registra los datos de tu empresa y contacto

Descarga el formato excel, llena los datos de tus colaboradores y cárgalo a la web.

¡Y listo! Luego de 3 horas, podrás realizar tu pago CTS en Tienda.

Importante: Si alguno de tus colaboradores tiene PTP, entonces envía el formato excel al siguiente correo: pagoctsinterbank@intercorp.com.pe

Recuerda que llenar el formato correctamente es clave para evitar observaciones al momento del pago. Aquí te enseñamos cómo hacerlo paso a paso y a detalle:

Ingresa a la página web de Interbank https://interbank.pe/empresas-instituciones/pagos-cobros/pagos/pago-cts-presencial

Ubica la pestaña “Documentación” y descarga el formato Excel según el tipo de solicitud:

1. Pago CTS 2. Declaración CTS o 3. Pago y Declaración CTS

3. Completa los datos solicitados en el formato. Es muy importante llenar todos los datos. Al llenar el formato excel recuerda lo siguiente:

Verifica el número del documento de identidad siempre sea el correcto

No es necesario ingresar el número de cuenta CTS, Interbank identificará automáticamente a través del número de documento de identidad y el RUC de la empresa.

Si tienes colaboradores nuevos en el excel, Interbank va aperturar las cuentas al día siguiente útil.

Es importante llenar todos los datos para ingresar tu registro.

Al ingresar los montos de abonos, recuerda los puntos y comas. Por ejemplo: S/.1,000.00

Recuerda que para “Pago y declaración CTS” deberá llenarse todas las celdas del formato. Si quieres solo declarar o solo pagar sobre algunos de tus colaboradores, entonces deberás ingresarlos en un formato aparte como “Declaración CTS” o “Pago CTS” según corresponda.

Se atenderá máximo 500 colaboradores por lote enviado. Si tienes más de 500, ingresa un segundo lote.

No se aceptará solicitudes de pago CTS interbancario (CCI)

4. Ingresa a interbank.pe aquí y llena los campos de RUC y email.

5. Confirma tu RUC , llena el campo Razón social y datos de contacto

6. Selecciona el tipo de solicitud: “Pago CTS”, “Declaración CTS” o “Pago y declaración CTS”. Y el periodo que aplica.

Recuerda que para “Pago y declaración CTS” deberá llenarse todas las celdas del formato. Si quieres solo declarar o pagar sobre algunos de tus colaboradores, entonces deberás ingresarlos en un formato aparte como “Declaración CTS” o “Pago CTS” según corresponda.

7. Si alguno de los datos es errado, Interbank te indicará en unas glosas el “Estado” y “Recomendación” de cuál fue el error. Para continuar con el pago, solo corrige los datos.

8. Si el Excel está conforme, entonces recibirás un resumen de la operación en la web y por correo. Luego de 3 horas, podrás realizar tu pago CTS en tienda.

El monto declarado a pagar en ambas monedas en el archivo es el que se validará en las oficinas de Interbank. Estos montos deben ser los mismos, de lo contrario no se efectuará el pago.

Ahora que sabes lo rápido y simple que es el proceso, prueba esta nueva forma de realizar el pago de CTS a tus colaboradores.