Enel entrega certificado verde a Interbank

Lima, 16 de enero de 2024. Enel Generación Perú entregó a Interbank un Certificado Verde emitido por SGS del Perú que acredita el consumo de energía renovable en el 2023 en nuestra sede principal, la Torre Interbank. Además, firmaron un contrato para el suministro de esta energía más limpia hasta el 2025.

“Se trata de una alianza coherente con nuestra estrategia de sostenibilidad enfocada en tener una operación eficiente y amigable con nuestro entorno. En ese sentido, hemos venido implementando diferentes iniciativas dirigidas a gestionar nuestra huella de carbono con el acompañamiento del Ministerio del Ambiente. Gracias Enel por ser un aliado en estos esfuerzos y a SGS del Perú que ha avalado la certificación verde que hoy recibimos”, señaló Alfonso Díaz, Vicepresidente de Operaciones y Tecnología de Interbank.

El consumo de energía en la industria financiera es un aspecto muy relevante. Por eso desde hace varios años, Interbank se ha sumado a la estrategia país para promover prácticas responsables con el planeta y fomentar una cultura de respeto por el medio ambiente. Cuenta con lineamientos relacionados a la eficiencia y disminución del consumo, lo cual se logra a través de iniciativas concientización a nuestros colaboradores, uso de tecnología para la medición, equipos más inteligentes, entre otros.

Asimismo, cuenta con un Plan de reducción de huella de carbono y de eficiencia operativa, con el objetivo de evaluar su impacto como organización sobre el planeta. Por esta razón, mide las emisiones que genera y mediante auditorías energéticas, identifica oportunidades para reducir sus emisiones, logrando así mitigar su huella de carbono.

La potencia contratada asciende a 2,200 KW, equivalentes a 3 GWh de energía al año aproximadamente, la cual será generada por las centrales hidroeléctricas de Huinco, Callahuanca, Moyopampa, Huampaní, Yanango y Chimay, propiedad de Enel Generación Perú.

Cabe destacar, que Interbank ha recibido dos certificados verdes por el consumo de energía renovable en nuestra sede Camaná por ENEL Distribución por el consumo del año 2022 certificado por SGS. Y, también, otra empresa del mercado nos entregó un certificado de energía de origen renovable por el uso de esta energía en nuestra sede principal durante el año 2022 certificado por AENOR.