Financiamiento Verde a Agrícola Alaya

Interbank otorgó un Línea verde por US$ 2.3 millones a la empresa Agrícola Alaya destinado a la cosecha de fruta certificada por GlobalGAP y Rainforest Alliance.

Estas certificaciones sostenibles garantizan que el impacto ambiental esté direccionado a contribuir con la conservación y manejo sostenible del negocio, así como el uso de técnicas de producción cuyo impacto sobre el medio ambiente es mínimo, generando ahorro de energía, uso de agroquímicos amigables con el medio ambiente, uso responsable de residuos y optimización del uso del recurso hídrico.

El financiamiento se concedió siguiendo los principios de préstamos verdes aprobados por la Asociación del Mercado de Préstamos (Loan Market Association) y conforme al Marco de Financiamientos Sostenibles de Interbank. Este marco promueve la transición hacia la sostenibilidad mediante estándares internacionales, clasificando este financiamiento en la categoría de “agricultura sostenible”.

Con esta línea verde, Interbank acompaña a la agrícola Alaya en la implementación de prácticas respetuosas con el medio ambiente y contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país.

La agrícola Alaya es parte de un grupo de empresas dedicada a producir y comercializar fruta, reconocido por entregar productos de excelente calidad. Sus campos cuentan con constante innovación en tecnología productiva, manejando la cadena completa de producción, desde los viveros, campos y procesos, hasta un eficiente sistema de logística y comercialización.

Interbank tiene una estrategia de sostenibilidad centrada en mantener una operación eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Conoce más sobre nuestras iniciativas de sostenibilidad en: https://interbank.pe/nosotros/sostenibilidad?tabs=tab-sostenibilidad